Seguridad: el CESBA llegó a las comisarías

Seguridad: el CESBA llegó a las comisarías

El secretario ejecutivo del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Rodrigo Herrera Bravo, visitó la Comisaría 14 C, del barrio de Palermo.


Con una visita a la Comisaría 14 C, el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) acaba de sumar a las instituciones vinculadas con la seguridad de los porteños a su programa “CESBA en los Barrios”. Con este programa, el organismo presidido por Matías Tombolini ya lleva recorridas, varias veces, todas las comunas, con el objetivo de establecer contacto directo con las diferentes entidades del entramado productivo, social, económico y cultural del distrito.

Este miércoles, el secretario ejecutivo del CESBA, Rodrigo Herrera Bravo, se entrevistó con el comisario Sergio Gutiérrez, jefe de División de la Comisaría Vecinal 14 C, cuya sede está en República Árabe Siria 2961, donde también funciona la Comisaría Comunal 14.

Con la creación de la Policía de la Ciudad, el Gobierno porteño reorganizó el sistema de 54 comisarías, heredado de la Policía Federal, y lo reestructuró en 15 Comisarías Comunales y 28 Comisarías Vecinales (43 en total). Según el Ejecutivo porteño, este nuevo esquema surgió a partir del análisis del Mapa del Delito, del Despliegue Territorial y del Sistema Integral de Videovigilancia.

Cada Comisaría Comunal abarca la comuna en la que se ubica y recibe el apoyo de entre dos y cinco Comisarías Vecinales que funcionan dentro del mismo territorio. En el caso de la Comisaría Comunal 14, esta cuenta con tres Comisarías Vecinales:  la 14 A, la 14 B y la 14 C.

Durante el encuentro, al que asistió también el gerente de Relaciones Institucionales del CESBA, Gustavo Carrizo; Herrera Bravo habló de las funciones del Consejo y, tras describir su composición plural y sus competencias para redactar proyectos de ley y hacer recomendaciones al Poder Ejecutivo, preguntó al comisario Gutiérrez acerca de la situación de la seguridad en la zona y de las inquietudes de la fuerza. Al respecto, ambos coincidieron en resaltar la importancia de la incorporación de la tecnología para prevenir y combatir el delito.

Por su parte, Gutiérrez explicó que, a los efectivos que fueron traspasados de la Policía Federal a la de la Ciudad, se los capacitó acerca de las leyes porteñas y, en los casos de ciertas jerarquías como la suya, sobre las nuevas funciones que debían cumplir.

Al finalizar la reunión, el jefe de División agradeció la visita del CESBA, que se repetirá en otras comisarías de la Ciudad.

Qué se dice del tema...