El CESBA diseña un proyecto para preservar y promover el Casco Histórico porteño

El CESBA diseña un proyecto para preservar y promover el Casco Histórico porteño

El organismo que dirige Matías Tombolini realizó el primer encuentro de la comisión especial que debate una iniciativa parlamentaria para poner en valor la zona.


El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) avanza en la redacción de un proyecto de ley que busca promover y preservar el Casco Histórico porteño. La iniciativa, denominada “Distrito Casco Histórico (DHC)”, incluye parte de los barrios de San Nicolás, San Telmo, Barracas, Monserrat, Constitución y Balvanera. En este sector se busca “promover actividades que se nutran del patrimonio cultural y proteger los inmuebles de valor patrimonial, valorizando su actividad originaria o reconociéndole la memoria histórica”, además de fomentar aquellas actividades que se desarrollen en inmuebles de valor patrimonial o que realicen inversiones en los mismos.

En su primera asamblea del año, el CESBA había aprobado el trabajo en comisiones del proyecto. Este miércoles, con la presencia del secretario ejecutivo del Consejo, Rodrigo Herrera Bravo, y representantes de la Pastoral Social, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Fundación UADE, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Especial Distrito Casco Histórico para empezar a debatir la propuesta.

“Como es un proyecto que tiene implicancias de carácter económico-financiero, social, cultural y urbanístico, requiere que convoquemos a expertos, como la AGIP y otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad”, señaló Herrera Bravo.

Al finalizar el encuentro, los presentes acordaron seguir trabajando en la iniciativa y en el armado de un cronograma de trabajo por temas.

Qué se dice del tema...