El CEO de Supermercados Día volvió de Madrid con coronavirus

El CEO de Supermercados Día volvió de Madrid con coronavirus

El empresario no cumplió con la cuarentena y debido a esto, tuvieron que cerrar la oficina central ubicada en Palermo


La cadena de supermercados Día Argentina determinó “de manera preventiva” que los empleados de la sede corporativa en Buenos Aires trabajen desde sus casas, luego de que fuera confirmado un caso positivo de coronavirus en uno de sus trabajadores.

La medida se conoció en una jornada en la que esa enfermedad fue calificada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), tras haber alcanzado altos niveles de contagio en buena parte del planeta.

“Queremos comunicarles personalmente que fuimos informados de un caso positivo de coronavirus en uno de nuestros empleados en DIA Argentina. En primer lugar, queremos transmitirles tranquilidad porque se encuentra bien y estamos pendientes de su evolución”, sostuvo la empresa en un comunicado dirigido a sus empleados.

En ese sentido, agregó que debido a la detección oficial de este caso la compañía decidió “proactivamente activar el nivel 3 de nuestro protocolo de prevención que incluye home office para todas las personas de sede desde hoy miércoles 11 de marzo hasta el 25 de marzo inclusive”.

Destacó además que reforzaron las medidas de limpieza en la sede y detalló que “las autoridades sanitarias están puntualmente informadas”.

“Este hecho no afecta de forma alguna a la operativa habitual de la compañía”, aclaró y aseguró que “todos los equipos en DIA continúan trabajando con normalidad para dar servicio a sus más de 900 tiendas en la Argentina”.

Con respecto a la persona infectada está entre los 19 registrados hasta hoy o en los dos nuevos, las compañía sólo detalló que “respetando la ley de protección de datos personales, la compañía no puede revelar la identidad del caso ni brindar más información”.

Qué se dice del tema...