El CARI, elegido como el mejor think tank del mundo hispano

El CARI, elegido como el mejor think tank del mundo hispano

Entre más de seis mil thik tanks del mundo, el CARI obtuvo el puesto 39, el mejor de los de habla hispana. Es la institución decana en Política Exterior y Defensa en Argentina.


El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) fue calificado como el primer think-tank en idioma español del mundo en el informe correspondiente al 2012 del departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.

El CARI, que ya fue distinguido en oportunidades anteriores como el primer centro de pensamiento de América Latina y del Caribe, se ubicó en el puesto 39 a nivel global, entre 150 instituciones, que a su vez fueron votadas entre 6603 think-tanks en todo el mundo.

“Lo curioso e interesante es que en este último informe nos han considerado a escala mundial, más allá del alcance regional y eso es un valor que nos obliga a seguir con nuestro compromiso de analizar la compleja realidad internacional desde la óptica y el interés de los argentinos”, declaró el secretario académico del CARI, José María Lladós.

El ranking toma en consideración a los tanques de pensamiento de los Estados Unidos y del resto del mundo y forma parte del informe 2012 Global Go To Think Tanks Report and Policy Advice, que ha valorado a las instituciones de 182 países.

Este año, el primer lugar lo ocupó Brookings Institution de los Estados Unidos, mientras que Chattham House, del Reino Unido, fue votada en el segundo lugar.

El CARI, que es la institución decana en Política Exterior y Defensa, está presidida por el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini y es de naturaleza pluralista. Está constituida como una institución académica privada, sin fines de lucro, creada para estimular el estudio y el debate de los problemas internacionales desde un enfoque nacional, analiza los aspectos políticos, económicos, culturales y sociales de las relaciones internacionales y ofrece su tribuna a figuras representativas del país y del extranjero. Su objetivo final es la consolidación de la paz y el desarrollo de los pueblos a través de una vinculación más estrecha y un mayor conocimiento recíproco.

Qué se dice del tema...