La polémica foto del cacique Qom

La polémica foto del cacique Qom

El controvertido rol que viene jugando el cacique de los Qom Félix Díaz, se puso en evidencia con la aparición de una foto, en la que se lo ve sonriente, cenando con Ricardo Buryaile. Quién es.


El cacique Qom Félix Díaz, que días pasados protagonizó una marcha en reivindicación de los derechos de posesión de su pueblo sobre la comunidad La Primavera, de donde denunció que estarían a apunto de ser desalojados. En la movilización estuvo acompañado por militantes de Libres del Sur liderados por Victoria Donda y por dirigentes de organizaciones de Derechos Humanos, como Adolfo Péres Esquivel.

[ACTUALIZACIÓN] Carlos Tévez sumó el apoyo de Féliz Díaz por sus dichos sobre Formosa.

El polémico cacique, que desde hace tiempo que viene siendo acusado por sus propios congéneres de “desunir a la comunidad”, de todos modos, no transpira agua bendita, desde que apareció en algunos medios una foto en la que Díaz se aprecia sonriente, acompañado por uno de los líderes ruralistas de la Provincia de Formosa y actual diputado nacional, Ricardo Buryaile, un exponente de la derecha dura formoseña, vicepresidente durante muchos años de la Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa (CHAFOR).

Buryaile llegó a la vicepresidencia de Confederaciones Rurales Argentinas en reemplazo del coronel (R) Juan Carlos Demarchi, hasta ese entonces presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, que debió renunciar a su cargo cuando fue condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad en la propia Provincia de Corrientes, adonde revistaba como jefe de Inteligencia.

Qué se dice del tema...