“El buque regasificador tuvo que ver con instalar el engaño y la mentira”

“El buque regasificador tuvo que ver con instalar el engaño y la mentira”

Así lo dijo el presidente Mauricio Macri, durante un acto que encabezó en Bahía Blanca, por la partida de un buque regasificador.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó este lunes Bahía Blanca para asistir a la partida de un buque regasificador por el que se pagó un contrato millonario desde 2008 hasta la actualidad.

Durante su discurso Macri aseguró que “la inacción, la incapacidad y el despilfarro” del gobierno kirchnerista en la gestión de los recursos energéticos le costaron al país unos 40.000 millones de pesos por los servicios del buque instalado en Bahía Blanca. Cabe destacar que la nave permaneció anclada por más de diez años brindando servicios a la Argentina.

“Vos que estás ahí, encapuchado, decías cuánta cantidad de plata. Bueno, son 1.000 kilómetros de rutas”, dijo el primer mandatario al hablarle a una persona que se encontraba en el público que asistió a la despedida del buque en Puerto Galván.

Y dijo que “generalmente las despedidas tienen una connotación de tristeza pero este no es el caso”, y recordó que “las decisiones que nos llevaron a necesitarlo”.

Por otra parte, el Presidente sostuvo que el buque “tuvo que ver con instalar el engaño y la mentira” e insistió con que el gobierno anterior hizo creer que “la energía era gratis y que podíamos consumir todo lo que quisiéramos, que nadie lo pagaba y que nunca se iba a acabar”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...