El pasaje del subte no para de subir: 19 pesos en abril y 21 en mayo

El pasaje del subte no para de subir: 19 pesos en abril y 21 en mayo

Con esos incrementos, el viaje habrá tenido un escalada de 35,4% en los primeros cinco meses del año.


Luego del pedido de aumento del boleto que impulsó el Gobierno de la Ciudad a través de Subeterráneos de Buenos Aires (Sbase), el miércoles se realizó una audiencia pública que determinó un nuevo aumento en el pasaje del subte. Apartir del mes de abril el servicio de subte tendrá un valor de $19, lo que implicará un aumento del 27, 2 % en dos cuotas ya que en mayo se espera que el boleto alcance un costo de $21.

Según datos expuestos por Sbase , el año pasado el subsidio respecto del costo representó un 65,1%, mientras que proyecta que la cifra en 2019 llegue al 48,2%.

La audiencia pública se realizó en medio de las críticas por parte de consumidores y la oposición, que se sumaron a las quejas expuestas por los usuarios en las estaciones de la Ciudad al sostener que no se cumple con el fallo judicial que dispone que el viaje debe ser gratis si las escaleras mecánicas no funcionan.

A esas críticas deben sumársele las malas condiciones dfel viaje en varias líneas de la Ciudad y la tardanza en la frecuencia.

Cabe recordar que el boleto aumentó de $15,50 a $16,50 en febrero pasado. Con esos incrementos, el viaje habrá tenido un escalada de 35,4% en los primeros cinco meses del año.

Por su parte, la tarifa de premetro, que en la actualidad es de $6, subirá a $7 en abril y a $7,50 en mayo.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...