El blue bajó por segundo día consecutivo y le dio aire a Guzmán

El blue bajó por segundo día consecutivo y le dio aire a Guzmán

Este martes llegó a 181 pesos. El viernes había cerrado a 195 pesos.


Bajó por segundo día consecutivo y para el Gobierno de Alberto Fernández es una excelente noticia, casi la más esperada. El dólar blue tuvo su segunda jornada consecutiva de bajas, después de la escalada de la semana pasada que lo había llevado a cerrar el viernes en $ 195. Mientras que el lunes cedió de $ 195 a $ 190, este martes ya tocó los $ 181.

Con la baja del blue se redujo la brecha cambiaria. La semana pasada había tocado el 150% y ahora -con el blue a $ 181- cae a 132%.

El contado con liqui, la operatoria que permite enviar divisas fuera del país usando bonos locales, pasó de un aumento inicial de más de 2% a una merma de 1,5%, para terminar en $ 162,6. La semana pasada había llegado a tocar los $ 181 en un mercado chico, potenciado por la incertidumbre y con extrema volatilidad.

Lo mismo sucedió con el dólar MEP o Bolsa, la transacción para comprar divisas en el país. Arrancó en alza, pero cayó 2,7%, a $ 153.

El dólar mayorista, donde operan bancos y empresas, subió 4 centavos, a $ 78,30. El minorista se mantuvo estable, en $ 83,88, un centavo por debajo del nivel del lunes. Con esto el dólar ahorro, con los impuestos y recargos incluidos, llega a $ 138,40.

Por su parte, el riesgo país, el indicador que mide la sobre tasa que pagaría Argentina por endeudarse, subió otro 0,9% y llegó a 1459 puntos básicos.​

El Merval perdió 5,8% y hubo fuertes caídas en las acciones argentinas que cotizan en Wall Street.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...