El bloque porteño del FdT repudió la violencia de la marcha anticuarentena

El bloque porteño del FdT repudió la violencia de la marcha anticuarentena

El bloque del legisladores del FdT de la Legislatura porteña dio a conocer un comunicado de repudio a los ataques se que se produjeron en la marcha.


Manifestantes autoconvocados se movilizaron el jueves por la tarde en la zona del Obelisco y diferentes puntos del país en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio y con críticas al Gobierno nacional. El banderazo y cacerolazo que se replicó en varios centros urbanos del país tuvo protestas contra la liberación de Lázaro Báez, en contra de la expropiación de Vicentin, a favor de la libertad de expresión, por la República, contra el kirchnerismo y contra decisiones tomadas por el gobierno de Alberto Fernández, y en contra de la cuarentena.

Pero en la marcha se produjo un brutal ataque contra un móvil de C5N y los trabajadores de ese canal.

Frente a esos hechos de violencia, el bloque del legisladores del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura porteña dio a conocer un comunicado de repudio a los ataques se que se produjeron en la marcha.

El comunicado tiene como título “Repudiamos el ataque sufrido por el móvil de C5N” y el texto dice lo siguiente: 

El bloque de legisladores porteños del Frente de todos repudia las violentas agresiones sufridas por periodistas, camarógrafos y por el móvil del Canal de Noticias C5n, el día jueves 9 de julio por la tarde en las inmediaciones del obelisco, realizadas por un grupo de manifestantes “autoconvocados” por redes sociales, mientras incumplian las normas del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El hecho contrasta con el mensaje de Unidad Nacional, respeto a la diversidad democrática y defensa de la vida emitido por el Presidente de la Nación, acompañado por todos los Gobernadores del país y el Jefe de Gobierno de nuestra Ciudad.

Es de destacar también que se da paradójicamente en un momento donde hemos asistido a injustificadas expresiones políticas y acusaciones por parte de sectores de la oposición sobre supuestos ataques a la libertad de expresión y/o actos ilegales sobre el derecho de Propiedad.

En estos momentos tan difíciles, hacemos un llamado a los argentinos y argentinas a seguir el rumbo que tan claramente ha definido nuestro Presidente, dejar odios y divisiones y dejar solos a los sectores violentos que pretenden desestabilizar a las autoridades elegidas democráticamente en las urnas.

Acosado por una pandemia jamás sufrida por la humanidad y por un enorme endeudamiento provocado por la gestión económica del ex Presidente Macri, el Pueblo Argentino se ha unido para proteger la salud y ha logrado minimizar los efectos del Covid 19 respecto de otras naciones.

Convocamos a seguir respetando las disposiciones surgidas de los consensos que periódicamente se alcanzan entre autoridades nacionales y gobiernos locales, única manera de superar no sólo la pandemia sino la pobreza y el endeudamiento heredado.

Qué se dice del tema...