El Bloque Piquetero Nacional marchó 10 km en reclamo de planes alimentarios

El Bloque Piquetero Nacional marchó 10 km en reclamo de planes alimentarios

Es por la emergencia alimentaria, reclaman una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

De San Cayetano al Ministerio de Desarrollo Social.

Barrios de Pie marcha este miércoles desde la Iglesia de San Cayetano hasta el Ministerio de Desarrollo Social, pasando por el Congreso Nacional. Es una marcha de 10 km que va desde San Cayetano hasta el Ministerio de Desarrollo Social.

“El aumento del 43% al 48% de malnutrición en niños, niñas y adolescentes en barrios humildes; y la necesidad urgente de implementar concretas políticas de contención para los sectores humildes. Estos números son tristes y se condicen con los números arrojados por el INDEC que muestran un crecimiento de la indigencia en la provincia de Buenos Aires. Creemos que estas son razones más que suficientes para declarar la Emergencia Alimentaria para el territorio nacional”, afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

 

La iniciativa piquetera es una tendencia que se mantiene al menos desde la asunción de Macri como Presidente. El año pasado Barrios de Pie realizó diversas marchas para reclamar la emergencia alimentaria.http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/otro-dia-de-caos-en-la-ciudad-piden-por-la-ley-de-emergencia-alimentaria/

Te puede interesar

Qué se dice del tema...