El Bloque Peronista salió en apoyo de Evo y condenó el golpe

El Bloque Peronista salió en apoyo de Evo y condenó el golpe

Los legisladores de ese bloque dieron a conocer un Proyecto de Declaración.


Desde el Bloque Peronista de la Legislatura porteña que integran María Rosa Muiños, Santiago Roberto, Claudio Heredia y Silvia Gottero, salieron a condenar el golpe contra Evo Morales en Bolivia.

El bloque legislativo que preside Muiños presentó un Proyecto de Declaración.

El texto dice lo siguiente:

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su enérgico repudio ante la interrupción del régimen democrático y constitucional en la República Plurinacional de Bolivia. Exige la preservación de las garantías y la seguridad personal de todos los integrantes del gobierno constitucional, empezando por el presidente Evo Morales Ayma, y exhorta a la Organización de Estados Americanos a tomar intervención, en el marco de su Carta Democrática y a fin de garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

La interrupción del régimen democrático del Estado Plurinacional de Bolivia violentó los más fundamentales derechos del pueblo que se ve privado del orden constitucional vigente.

Aun a pesar de que el presidente expresara su decisión de convocar a nuevas elecciones, conforme la recomendación de la Organización de Estados Americanos –OEA-, los grupos violentos se impusieron en su accionar, conminando al Presidente Morales a presentar su renuncia en un intento por evitar el aumento de la violencia.

La escalada de violaciones a las básicas normas de convivencia, intimidación y agresiones a seguidores y autoridades del oficialismo lograron su objetivo de desestabilizar al gobierno de Bolivia, debiéndose asegurar en forma urgente la integridad física de estas personas y requerir la intervención de la Organización de Estados Americanos, en el marco de su Carta Democrática a fin de garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos.

En consecuencia, esta Legislatura tiene el deber de expresar su repudio ante este accionar y exhorta públicamente a que se recupere el orden constitucional y la efectiva vigencia de las garantías democráticas, de derechos humanos y la paz para todo el hermano pueblo.

Por todo lo expuesto, solicitamos el acompañamiento con la aprobación del presente proyecto de Declaración.

Qué se dice del tema...