El bloque kirchnerista de la Legislatura también se adhirió al paro

El bloque kirchnerista de la Legislatura también se adhirió al paro

Los legisladores del bloque de Unidad Ciudadana dieron a conocer un comunicado "en defensa del trabajo y los trabajadores".


Frente al paro de este lunes, los políticos porteños también fijaron posición, desde Unidad Ciudadana (UC) adhirieron al paro general “en defensa del trabajo y los trabajadores”. Los integrantes del bloque dieron a conocer un comunicado de prensa:

“A fin del año pasado el gobierno nacional intentaba apabullar al congreso con un paquete de reformas que tenían por objetivo la fragilización del sistema de seguridad social, la transferencia de recursos de los sectores más postergados a los más concentrados de la economía, y la flexibilización y eliminación de derechos laborales. Su objetivo fue concretado parcialmente. Esto generó la reacción del movimiento obrero y la ciudadanía. Lejos de acusar recibo de la preocupación que estas políticas provocaron en los trabajadores y trabajadoras, el gobierno nacional continuó con una política agresiva de aumento de tarifas, precarización de las relaciones laborales y debilitamiento del estado”.

El texto continúa diciendo: “El acuerdo con el FMI es una señal de la extrema necesidad ante al cual se encuentra la Argentina, que producirá mayor dependencia y mayor vulnerabilidad social. Asistir a la repetición tozuda de políticas que nos llevaron al desastre entristece, pero sobre todo produce alarma entre quienes conocemos sus terribles consecuencias. Hoy se insiste con la reforma laboral, una nueva oleada de aumento de tarifas y un debilitamiento aún mayor del poder del estado para adoptar políticas soberanas de inclusión social. Este paro general es una nueva y más clara advertencia del movimiento obrero organizado y del conjunto de nuestro pueblo”.

Por último, finaliza afirmando: “No queremos volver a vivir una nueva crisis que justifique un nuevo ajuste, que provoque una nueva crisis que justifique otro ajuste. Sabemos cómo termina, cuando no queda nada, se van. Luego, reconstruir los lazos sociales y poner la bandera en alto es una tarea ardua y costosa. En nuestra ciudad, ya se siente el impacto de las políticas de ajuste. La precariedad se ha convertido en la regla para la creación de empleo, cuando debiera ser una excepción en retroceso. Queremos revertir esa tendencia, y las políticas actuales la están asentando. El bloque de Unidad Ciudadana de la Legislatura adhiere al paro general convocado por la CGT. Nuestro compromiso está con los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, y de nuestra gran Ciudad”.

El texto lleva la firma de Carlos Tomada, Mariano Recalde, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Lorena Pokoik, Andrea Conde, Paula Penacca y Javier Andrade.

Qué se dice del tema...