Scioli: “Quien me suceda recibirá una Provincia desendeudada”

Scioli: “Quien me suceda recibirá una Provincia desendeudada”

El gobernador bonaerense abrió el período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, donde repasó los logros de su gestión. "Quien me suceda encontrará una Provincia desendeudada", afirmó.


“Integro este proyecto desde el inicio del sueño transformador de la Argentina. Me la jugué con Néstor en 2003 cuando el pueblo nos confió la responsabilidad. Siento orgullo de pertenecer a este espacio que es el único que acredita un compromiso total con los humildes”. La frase pertenece a Daniel Scioli y formó parte del discurso que brindó este lunes al mediodía en la Legislatura bonaerense, en su última Asamblea Legislativa como gobernador.

Esta vez, el mensaje del mandatario bonaerense incluyó muchas veces la palabra “futuro”. Scioli abonó su idea de la continuidad con cambios y marcó diferencias con otros espacios políticos que pretenden suceder a Cristina Kirchner a partir del 10 de diciembre de 2015. El gobernador es uno de los principales postulantes del Frente para la Victoria para competir en las internas nacionales de agosto.

Scioli reiteró la necesidad de “no volver a recetas anteriores”, al ratificar que “el verdadero cambio es no cambiar todo”. Ante un recinto repleto, el mandatario bonaerense subrayó que “el verdadero cambio en la Provincia y en la Argentina no es cambiarlo todo. Eso ya fracasó. Es mucho lo que avanzamos. No puede ser siempre volver a empezar”.

“Yo creo en la Provincia, en la Argentina y en nuestro pueblo, porque lo mejor está por venir. Mejoremos a partir de lo hecho. No se trata de cambiar por cambiar, sino de hacerlo mejor”, enfatizó.

En este marco, en una parte del discurso, Scioli recordó una frase de Perón: “Ha comenzado de este modo el tiempo en que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino” y recordó que su proyecto está encaminado “hacia la plena Justicia Social, la independencia económica y la soberanía política”.

A diferencia de Cristina Kirchner, Scioli se refirió a la inseguridad y a los esfuerzos que desde su gestión se realizaron en la lucha contra ese flagelo. “Luego de las cámaras de monitoreo y las cuadrículas, el desafío fue dar un salto superador con los CPC y ahora con las Policías Locales”, destacó. Asimismo recordó que a “estas iniciativas estamos sumando, en todos los municipios, direcciones de Investigaciones y Narcotráfico, y Comisarías de la Mujer, que actúan en casos de violencia de género”.

Encaramos la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la Policía en la historia, que se vio reflejada con toda claridad en el resultado contundente del Operativo Sol”, destacó y anticipo que “no se prorrogará” la emergencia en seguridad el próximo 2 de abril.

“Se han cumplido sus objetivos, incorporamos 25 mil policías y 3.300 nuevos patrulleros, renovamos y modernizamos equipamiento. Según datos de las fiscalías de la Provincia, bajaron un 35% los homicidios en ocasión de robo”, añadió Scioli.

El gobernador subrayó también los avances para descentralizar la Justicia. “Reformamos los procesos y fuimos a lo profundo, sancionando con su apoyo las leyes de policía judicial, mediación civil, defensor del pueblo y juicio por jurados. Ahora impulsamos la autarquía del Poder Judicial. Para que haya más seguridad, tiene que haber más justicia”, enfatizó.

Además, el mandatario y precandidato a presidente enumero una serie de logros de su gestión en materia de salud, educación, derechos humanos, desarrollo industrial, entre otros ejes centrales de sus 7 años al frente del Ejecutivo provincial.

Asimismo, también destacó los logros del proyecto político al que pertenece y del que forma parte, según él mismo dijo, “desde que me convocaron Néstor y Cristina cuando me la jugué antes del triunfo electoral de 2003”. “Este espacio es el único que acredita un compromiso total con los humildes, los trabajadores, la clase media, con el consumo interno, y con la industria nacional”, destacó.

Para concluir, Scioli manifestó su confianza “en que lo que hayamos hecho mal, se pueda corregir” a partir del 10 de diciembre de 2015 y se pueda “avanzar hacia las asignaturas pendientes y en que lo que hayamos hecho bien, podamos hacerlo mejor”.

“Durante estos años la prioridad fue recuperar, crear y proteger los puestos de trabajo. La Provincia y el país están preparados ahora para el gran capítulo del desarrollo. Tengamos espíritu de unidad y capacidad de cuidar los logros”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...