El aumento llegó al cielo: impuesto a los que viajan

El aumento llegó al cielo: impuesto a los que viajan

También subirá la tasa de interés por compras con tarjeta fuera del país, para reducir el déficit de cuenta corriente que tiene el país.

Se viene el impuesto en los pasajes al exterior

El Gobierno confirmó este martes el aumento en el impuesto a los pasajes aéreos al exterior y subir la tasa de interés por compras con tarjeta fuera del país. El objetivo de este incremento es reducir el déficit de cuenta corriente que tiene Argentina, según confirmó el jefe de Gabinete Marcos Peña.

“Es algo que está sobre la mesa, que algunos sectores vienen planteando por el déficit de cuenta corriente que tenemos”, detalló Peña. Asimismo, en declaraciones a radio La Red, sostuvo que este nuevo tributo “se analizará, pero en el marco de una decisión más amplia, que es cómo llegar al equilibrio fiscal”.

Con esta nueva medida, el Poder Ejecutivo analiza ajustar el impuesto a los viajes en avión al exterior, cuya alícuota es del 7%, actualmente, y además aumentar la tasa de interés sobre las compras con tarjeta de crédito realizadas en el plano internacional.

Al respecto, el ministor de Transporte, Guillermo Dietrich, avaló a Peña y dijo que la suba del impuesto “es una de las tantas alternativas que evalúa el Gobierno y que si se aprueban estarán dentro del presupuesto del año que viene”.

Asimismo, Dietrich ratificó la eliminación del precio mínimo para los vuelos de cabotaje que se adquieran con 30 días de anticipación. La medida, clave para las aerolíneas low cost, comenzará a regir desde el 15 de agosto.

En ese sentido, el jefe de Gabinete consideró que la Argentina atraviesa “una tormenta compleja, donde se combinan elementos externos, como la suba del petróleo y de las tasas de interés de Estados Unidos, más situaciones internas, como la sequía que afectó muy fuerte en la actividad”.

En tanto, subrayó que el “momento más difícil” del Gobierno no es éste, sino “cuando arrancamos (la gestión) con default, sin reservas, sin crédito, con cepo, con tarifas atrasadas, con precios distorsionados, con una matriz energética colapsada, con provincias que no podían pagar a fin de mes”.

Con lo cual, el Gobierno está “tomando decisiones para corregir la situación, para acelerar el camino hacia el equilibrio fiscal. Y demostramos que se pudo sacar el país adelante, y eso gracias a la confianza que despierta Macri”.

Qué se dice del tema...