El asesor de un legislador tiene coronavirus: segundo caso en la Argentina

El asesor de un legislador tiene coronavirus: segundo caso en la Argentina

Se trata de un joven de 23 años que es asesor del legislador de Consenso Federal, Eugenio Casielles.


El propio legislador de Consenso Federal, Eugenio Casielle s, lo confirmó. Hay un segundo caso de coronavirus en la Argentina y se trata de un asesor de 23 años del diputado porteño.

Casielles confirmó que uno de sus asesores es el joven que contrajo coronavirus en su viaje a Italia y que está internado en el Sanatario Otamendi desde este martes. El legislador de Consenso Federal aseguró en diálogo con TN que su asistente se comunicó con ellos y les dijo “que tenía un virus”.

“Estuvo en contacto con otra gente en el trabajo”, manifestó Casielles y agregó: “Los compañeros se van a hacer los análisis correspondientes”.

El asesor del diputado estuvo en el norte de Italia, donde se contagió el virus, y regresó el 1 de marzo. Este martes, asistió a la guardia del centro de salud, al presentar los típicos síntomas de la enfermedad: fiebre, malestar general y tos.

El segundo caso de COVID-19 fue confirmado por el el servicio de virosis respiratorias de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) del Malbrán.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el segundo caso del nuevo coronavirus en el país diciendo que se trata de un hombre joven de 23 años que el 3 de marzo fue a consulta por fiebre, tos y malestar general en un centro privado de salud de la ciudad de Buenos Aires.

Los análisis realizados a Juan fueron llevados a cabo en 24 horas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, que informó que el paciente es un joven que se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento.

El Ministerio de Salud dijo que “se trata de otro caso importado” y reiteró que el país “continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos”.

Qué se dice del tema...