El anzuelo que Marcos Peña le tiró a la UCR sobre las alianzas y la fórmula

El anzuelo que Marcos Peña le tiró a la UCR sobre las alianzas y la fórmula

Según supo NU, Peña, les dio el visto bueno para ampliar la alianza. Sin embargo, no le darán más poder del que le dieron en estos años. El poder sigue siendo bien amarillo.


No hay posibilidad de ninguna fuga posible, por eso desde el Gobierno tratan de que los radicales sigan en Cambiemos tratando de darles algo, pero poco.

En el primer round de la negociación con la UCR, Marcos Peña dejó la puerta abierta para ampliar Cambiemos y abrir la fórmula electoral.

El jefe de Gabinete recibió a Cornejo y otros miembros de la comisión radical que tiene mandato para explorar acuerdos con el PJ Federal y discutir la fórmula presidencial.

Debido a eso, parte de los integrantes de la Comisión de Acción Política del radicalismo pasó este martes por la Casa Rosada. Fue la primera reunión luego de que la Convención Nacional de la UCR resolvieracontinuar en Cambiemos con el mandato de “ampliar” la coalición.

La cita con Marcos Peña funcionó como el paso previo para que la UCR avance en negociaciones con otras fuerzas, básicamente referentes de Alternativa Federal, tal como decidió la Convención en Parque Norte.

El jefe de Gabinete recibió en su despacho aAlfredo Cornejo -titular del partido-, Alejandra Lordén -diputada bonaerense, del sector más cercano a la Casa Rosada- y Emiliano Yacobitti, delfín de Enrique Nosiglia. Los tres integran la comisión, igual que Ernesto Sanz, que pasó unos minutos antes de salir rápido para el congreso del Colegio de Abogados.

La mesa de acción política de la UCR se completa con los gobernadores Gustavo Valdés, que había estado al mediodía con Mauricio Macri y Peña, y con Gerardo Morales, en plena campaña en Jujuy, ausente con aviso.

“Va a ser muy difícil ampliar”, admitió el radical Ernesto Sanz en la Bolsa de Comercio, mientras sus correligionarios salían de la Casa Rosada. Con un argumento similar el macrismo consideraba abstracto el mandato de la Convención: “Está bien como aspiración, pero¿quién va a venir?”.

Según supo Noticias Urbanas, Marcos Peña, les dio el visto bueno para ampliar la alianza. Sin embargo, no le darán más poder al radicalismo del que le dieron en estos años. El poder sigue siendo bien amarillo y lo manejan los dirigentes del Pro.

La pretensión de la UCR de pasar de alianza electoral a coalición de gobierno será otra de las cuestiones pendientes.

Macri no pasó a saludar. Antes había recibido a Valdés, uno de los radicales más cercanos al Gobierno y que en las legislativas de Corrientes le dio a Cambiemos su primer triunfo este año.

Qué se dice del tema...