El Antiguo Egipto llegó a la Legislatura

El Antiguo Egipto llegó a la Legislatura

El egiptólogo inglés Barry Kemp fue declarado Huésped de Honor, por iniciativa de la diputada porteña Patricia Vischi.


El egiptólogo inglés Barry Kemp fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad el viernes pasado, en una cálida ceremonia realizada en el Salón Dorado de la Legislatura porteña por iniciativa de la diputada porteña Patricia Vischi (Evolución). Asistieron más de 300 personas que siguieron atentos cada instante y la posterior disertación del homenajeado acerca de “La ciudad de Akhenaten y Nefertiti: Armana y su gente”.

Kemp tiene una vasta trayectoria como docente, investigador y autor de numerosos libros fundamentales en el estudio del Antiguo Egipto y pertenece a las más prestigiosa instituciones mundiales en su campo.

Es Profesor Emérito de Egiptología en la Universidad de Cambridge. Su reconocido libro Ancient Egypt: Anatomy of a Civilization es un texto central de egiptología y muchos cursos de historia antigua. Obtuvo su Master of Arts, en la Universidad de Cambridge y en la Universidad de Liverpool la Licenciatura de Egiptología. Fue jefe de la cátedra de Egiptología, de la Universidad de Cambridge. Dirigió numerosas excavaciones; actualmente está a cargo de la oficina de Archivo e Investigación en la ciudad egipcia de  Amarna, mantiene una oficina en el centro de El Cairo que sirve como centro administrativo del “Proyecto Amarna”,  lugar de investigación (con una pequeña biblioteca especializada) y de almacenamiento de los archivos de la excavación que se remontan a los comienzos del trabajo en curso en 1977,  donde también participa un argentino, Juan Friedrichs, (licenciado en Artes Visuales con Orientación en Artes del Fuego del  Instituto Universitario Nacional de Artes).

Acerca de la distinción, la diputada Vischi afirmó: “Es un verdadero honor recibir en nuestra Ciudad un académico de la trayectoria del doctor Kemp que nos visita para dar una serie de conferencias en su materia. Siendo que nuestro país tiene una extensa presencia en diferentes campañas de investigación en Egipto y un particular interés de nuestros historiadores”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...