Bullrich: “El ADN negativo despeja las acusaciones de desaparición forzada”

Bullrich: “El ADN negativo despeja las acusaciones de desaparición forzada”

Así lo aseguró la ministra de Seguridad, luego de que se conocieran los análisis de ADN de las camionetas de Gendarmería. El mismo le da más aire a su primer discurso.

Patricia Bullrich volvió a defender la actuación del Gobierno

Este martes se conocieron varios hechos en relación a la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. Se dio a conocer el testimonio de un gendarme que aseguró que le dio un piedrazo a uno de los “encapuchados” que cruzaron el río Chubut el día en que la Gendarmería reprimió el corte de ruta en donde fue visto por última vez el joven.

Por otros parte, este mediodía se produjeron incidentes en la puerta del Juzgado de Esquel, que lleva adelante la causa, cuando un grupo de manifestantes atacó un vehículo policial creyendo que en su interior viajaban gendarmes involucrados en la causa.

Otra noticia importante fueron los resultados de los análisis en camionetas de Gendarmería.

En relación a ese tema, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el examen negativo de ADN de Santiago Maldonado en camionetas de Gendarmería “despeja muy fuertemente de lo que ha sido acusado el Gobierno: una desaparición forzosa”.

“Eso nos abre ventanas a otras hipótesis que nosotros siempre hemos planteado”, subrayó Bullrich.

“Lo más importante del caso Maldonado hoy, es realmente fundamental, es que todos los ADN han dado negativo en todos los transportes de la Gendarmería”, dijo la ministra.

“Eso despeja muy fuertemente lo que ha sido tan acusado el Gobierno de una desaparición forzosa, eso nos abre ventanas a otras hipótesis que nosotros hemos siempre planteado”, reiteró la ministra, cuestionada por su cerrado apoyo al accionar de Gendarmería desde que la desaparición de Maldonado tomó dimensiones de preocupación a nivel nacional.

En estos días un grupo de funcionarios del ministerio de Seguridad viajaron a Esquel para presentarle un inrforme al juez de la causa sobre la actuación de los gendarmes.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...