El 95% evalúa positivamente las medidas de Alberto frente a la pandemia

El 95% evalúa positivamente las medidas de Alberto frente a la pandemia

Es según una encuesta de Centro de Estudio para el Desarrollo Territorial, realizada con personas de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.


El Centro de Estudio para el Desarrollo Territorial (CEDT) realizó una encuesta en la Ciudad y el conurbano bonaerense sobre el tratamiento del Gobierno nacional y porteño de la pandemia de coronavirus.

Tras haber analizado 204 casos “el resultado que arroja es una satisfacción de la actuación del gobierno nacional y en menor medida el Gobierno porteño“, aseguró a Noticias Urbanas Leonardo Farías, director del CEDT.

Y agregó: “También los encuestados sumaron una autocrítica, ya que analizaron que la respuesta de la sociedad estuvo lenta para comprender la gravedad del coronavirus. Asimismo casi la abrumadora mayoría cree que la cuarentena tiene un plazo de extensión largo o mediano plazo”.

Los hombres y mujeres, mayores de 18 años, han respondido en un 48,78% que las y los ciudadanos toman medidas de cuidado y prevención como “regular” para combatir la expansión del Covid-19, mientras que el 24,39% las califica de “suficientes”, el 7,32% como “muy suficientes” y el 9,76% como “no suficientes”.

Por otro lado, han calificado ampliamente positivo el desempeño del Gobierno Nacional, votando como “muy correctas” el 73,17%, “correctas” con casi el 22% y como “regular” el casi 5%.

La evaluación de las medidas adoptadas al respecto por parte del Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta es notoriamente inferior a la del Ejecutivo Nacional pero mantiene un amplio margen positivo. El 39,02% las señaló como “correctas”, el casi 22% como “muy correctas”, el 29,27% como “regular”, y un casi 10% las desaprueba.

Finalmente, la mitad de los encuestados considera que en la Ciudad las medidas preventivas permanecerán “por tiempo de largo plazo”, mientras que un 46,34% calcula que serán “a mediano plazo” y solo un casi 3% considera que son a “corto plazo”.

Este centros de estudios nació en noviembre del 2019, por iniciativa de un grupo de profesionales y militantes políticos para estudiar las problemáticas territoriales, los gobiernos locales, y los distintos temas que hacen a la problemática de los territorios. “Nos proponemos como una herramienta técnica y política para la gestión pública, nos abocamos al estudio de políticas y propuestas además acompañamos conflictos territoriales”, aseguró Farías quien fuera durante dos períodos integrante de la Junta Comunal 10 (que abarca los barrios de Versalles, Villa Real, Monte Castro, Floresta y Veléz Sarfield) por el Frente para la Victoria, con origen de militancia en la agrupación La Cámpora referenciado en el diputado nacional, Andrés Larroque.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...