El #8A sigue en pie

El #8A sigue en pie

Tras decretarse el duelo nacional, los convocantes aseguraron que la protesta “no se suspenden” y que marcharán por los familiares de las víctimas de Rosario. Cuestionamientos en las redes sociales.


Luego de que el Gobierno decretara duelo nacional por la tragedia en Rosario y que la mayoría de los candidatos suspendieran sus actos de cierre de campaña, en las redes sociales surgió la duda sobre si permanecía en pie la convocatoria a la protesta anti K denominada #8A.

Sin embargo, los organizadores no sienten temor a que el oficialismo los cuestione por manifestarse en medio del duelo y salieron a ratificar que se mantiene firme la convocatoria para este jueves a la noche en distintos puntos del país.

Tampoco le dieron importancia al hashtag “#SuspendanEl8A” que surgió en Twitter y con el que criticaron al cacerolazo.

“EL #8A NO SE SUSPENDE!!!! También salimos por las víctima de Rosario y por cómo son utilizadas por Rossi, Berni y la propia CFK”, twitteó uno de los organizadores.

Desde el ámbito político, el precandidato a diputado nacional por Compromiso Federal -espacio político liderado por los hermanos Rodríguez Saa- Yamil Santoro se refirió a las críticas a la convocatoria. “Es muy interesante ver cómo el kirchnerismo propone imponer una moral o una conducta cuando políticamente le conviene. Además, vale mencionar que el FPV había cambiado el horario de su acto para no confrontar con el #8A por miedo al contraste. Ahora resolvió usar la tragedia para evitar dicho contraste y atacar a la oposición”, sostuvo.

Por otro lado, los dirigentes de la “Solano Lima” – organización macrista que responde al Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo- al ser consultados por Noticias Urbanas sostuvieron que la manifestación “no se suspende”. Además adelantaron que no marcharán sino que se concentrarán en el Obelisco desde la 19: 30 y que llevarán “una sorpresita”.

Sobre la postura que mantuvieron algunas organizaciones que en otras oportunidades participaron del cacerolazo pero que ahora consideraron poco oportuno hacerlo a tres días de las PASO, sostuvieron: “Creemos que será una convocatoria de alto impacto. Los que no se quieren unir es por una especulación política, se esconden detrás del pueblo, pero nosotros vamos a salir a dar la cara en esta movilización”.

En tanto, desde “La Macacha”, otra organización macrista, que responde a la legisladora Victoria Morales Gorleri, confirmaron su participación en “la cuarta marcha en contra de las políticas abusivas del gobierno nacional”. “Nos adherimos porque no queremos más discursos vacíos de contenido. No queremos diputados y senadores tibios y funcionales; no queremos más leyes exprés”, afirmaron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...