Según una encuesta, el 47% quiere mudar la capital

Según una encuesta, el 47% quiere mudar la capital

El dato surge de una encuesta que realizó la consultora Equis. Del lado de quienes se oponen,figura un 26,9 por ciento.El proyecto del precandidato k, Julián Domínguez fue respaldado por la Presidenta


El proyecto para trasladar la Capital Federal a Santiago del Estero obtuvo un apoyo de 47 por ciento de los encuestados en un sondeo realizado a nivel nacional.

Mientras que un 26,9 por ciento se manifestó en contra. Para el 13,7 el tema fue indiferente, y un 12,3 contestó no saber.

El relevamiento lo llevó a cabo la consultora Equis luego del apoyo expresado por la presidenta Cristina Kirchner al proyecto impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados y precandidato presidencial por el kirchnerismo, Julián Domínguez.

Los entrevistados que se expresaron a favor del proyecto argumentaron que el traslado de la Capital generaría “mayor oferta de trabajo en todo el país: mayor cantidad en el interior y apertura de posibilidades” en la ciudad de Buenos Aires. En tanto que aquellos que se manifestaron en contra sostuvieron que la propuesta generaría “gastos desmedidos” en la mudanza y recordaron que el intento de traslado de la capital “fracasó ya durante el gobierno de Raúl Alfonsín”.

La encuestadora de Artemio López hizo la medición entre el 28 y el 30 de agosto, después de que la idea de trasladar la Capital fuera considerada por la presidenta Cristina Kirchner como un tema que deber ser puesto nuevamente en la agenda política. El tamaño de la muestra realizada por Equis fue de 1132 casos, con entrevistas personales telefónicas a mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en los principales aglomerados urbanos del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...