El 42% de los argentinos votaría a Fernández si las elecciones fueran el domingo

El 42% de los argentinos votaría a Fernández si las elecciones fueran el domingo

Así lo reveló una encuesta de Opina Argentina a la que accedió NU. También, la gran mayoría aprobó el manejo de la pandemia. Mirá el informe.


Pese a las dificultades a las tuvo que hacerle frente el Gobierno del Frente de Todos que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, desde su asunción en diciembre, siendo la crisis de la pandemia y la debacle económica los problemas más graves, los números vuelven a sonreírle a Alberto ya que se destacó una gran ventaja del oficialismo en un escenario de tanta incertidumbre.

La consultora Opina Argentina, que dirige Facundo Nejamkis, publicó un nuevo informe al que accedió Noticias Urbanas en el que se hizo fuerte hincapié en el escenario electoral 2021 y aventuró que Fernández volvería a ganar la presidencia, si las votaciones fueran este domingo.

En el sondeo de Opina Argentina fueron entrevistados 1.500 personas de todo el país, de manera telefónica y también presenciales, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

Más de la mitad, exactamente un 54% le dio el visto bueno al manejo de la pandemia del coronavirus que lleva adelante de la Casa Rosada, pese a todas las contrariedades que desembocan, en su mayoría, económicas y sanitarias.

El informe de la consultora que dirige Nejamkis, indicó que lo que más preocupa a los consultados fue el desempleo y la inflación, según apuntó casi un 60%. Seguido por la inseguridad y luego la pandemia. De todas formas, los temas vienen de la mano con el contexto epidemiológico, ya que es el desencadenante de todos los problemas anteriores. Una vez arreglado el asunto epidemiológico, se puede pensar especialmente en cada uno de los ejes de manera más puntual.

Otra de las cuestiones que resalta la encuesta es qué hubiera pasado si el Covid desembarcaba en Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri. Directamente, los consultados aseguraron, en su mayoría, que el país no hubiera salido adelante: se hubieran manejado peor el virus y la economía, los ejes más afectados.

En ese aspecto, el 38% piensa que el FdT está en mejores condiciones para reactivar la actividad económica, frente a un 21 por ciento que cree que lo podría lograr el macrismo. Solo el 45 por ciento dice que el país estaría peor si la cuestión sanitaria hubiera estado en manos de Mauricio Macri.

Particularmente, Opina Argentina le preguntó a sus encuestados a quiénes votarían si las elecciones fueran este domingo y subrayó que el Frente de Todos conseguiría el 42 por ciento de los votos, frente al 31 de Juntos por el Cambio. Se trata de 11 puntos de diferencia, más que los siete que hubo en octubre de 2019. Quien ocupa un tercer lugar, es José Luis Espert. Sigue el economista Roberto Lavagna quien cosechó un 5% de los votos, similar a los comicios pasados.

La izquierda, por su parte, obtuvo un 3%. Por último, el 2% n/s n/c y nadie votaría en blanco.

Mirá la encuesta completa de Opina Argentina haciendo clic aquí

Te puede interesar

Qué se dice del tema...