Ejecutivas 2019: el Pro no irá a internas y definirá “listas de unidad” para Cambiemos

Ejecutivas 2019: el Pro no irá a internas y definirá “listas de unidad” para Cambiemos

Esto dejaría afuera a Martín Lousteau, que fantaseaba con unas PASO con el Pro.

Humberto Schiavoni

Un abismo separa al partido gobernante del peronismo que, lejos de este orden y unidad, vienen llevando a cabo numerosos encuentros en pos de construir un frente lo suficientemente amplio para el gigante de las urnas: Cambiemos.

Ahora, el PJ deberá esforzarse más en su armado para enfrentarse al Pro, ya que Humberto Schiavoni, senador nacional y presidente de este espacio, contó que luego de algunas reuniones con gobernadores radicales y con referentes de Cambiemos, la alianza oficialista definió ir “con listas de unidad” en todos los distritos en las elecciones de 2019.

“Se acordó buscar candidaturas de consenso, ir a listas de unidad en todos los distritos”, señaló Schiavoni en diálogo con FM Milenium.

Esto deja automáticamente en off side a Martín Lousteau que, tal como sucedió en las elecciones legislativas del 2017, buscaría una nueva interna en las PASO con el Pro.

Ergo, Schiavoni mencionó que “en aquellos distritos donde tienen institucionalizadas las PASO para cargos provinciales, en ultima instancia, si no hay acuerdo, se habilitará ese mecanismo”.

Por otro lado, afirmó que coincide con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien, este martes, planteó que Cambiemos agrande sus horizontes: “Es el espíritu que tiene nuestra coalición y es lo que se ha venido manifestando tanto en el acompañamiento al Gobierno como cuando tuvimos que armar electoralmente, como en 2017”.

Finalmente, al ser consultado sobre las recientes reuniones del presidente Mauricio Macri con gobernadores peronistas, Schiavoni destacó que “el Presidente habla con todos los gobernadores”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...