Efecto Schiaretti: Cristina se suma a la cumbre del PJ

Efecto Schiaretti: Cristina se suma a la cumbre del PJ

Es parte de la reunión de la Mesa del Consejo Nacional del PJ, que busca reorganizarse de cara al armado electoral.


Es la noticia política del día y seguramente está relacionada con el amplio y resonante triunfo que obtuvo Juan Schiaretti el domingo en las elecciones de Córdoba. Esto hace que desde el kirchnerismo no descarten iniciar y tender puentes ante el nuevo líder de Alternativa Federal.

La idea de Cristina es arreglar y conseguir el apoyo de Schiaretti para la segunda vuelta. Lo que quiere para la primera es mantener una relación civilizada y armoniosa con el PJ y Alternativa Federal, sabe que no la van a apoyar en la primera vuelta, pero su objetivo es no llegar peleada con ellos. 

En ese marco, la expresidenta Cristina de Kirchner será parte de la reunión de la Mesa del Consejo Nacional del PJ, que busca reorganizarse de cara al armado electoral para enfrentar a Cambiemos. la reunión se realizará este martes por la tarde.

La senadora será parte del cónclave, y se prevé que tome la palabra durante el encuentro, aunque se descarta un anuncio de tono electoral, como una posible candidatura o llamado a internas.

Luego del triunfo de Schiaretti, Cristina trata de recuperar la iniciativa

La reunión seráen la tradicional sede partidaria ubicada en Matheu 130 de la Capital, con el presidente José Luis Gioja a la cabeza. También estará el vicepresidente y precandidato presidencial del PJ, Daniel Scioli.

Y los líderes del PJ bonaerense Fernando Grey y Gustavo Menéndez.

(Ampliaremos)

Qué se dice del tema...