Por el paro: el Gobierno busca evitar despidos y atenuar el Impuesto a las Ganancias

Por el paro: el Gobierno busca evitar despidos y atenuar el Impuesto a las Ganancias

El Gobierno abrió un canal de diálogo con la CGT para evitar futuras medidas de fuerzas.


El paro del martes y del transporte público del miércoles 1 de mayo alertó al Gobierno, pese a las declaraciones que realizaron los funcionarios contra las medidas de fuerza. Sin embargo, el Gobierno ya tiene un plan para neutralizar futuras huelgas.  Con ese objetivo, el Gobierno estudia medidas para evitar el impacto del impuesto a las Ganancias sobre aquellos trabajadores que perciben adicionales por feriados y horas extras, uno de los reclamos que movilizaron las medidas de fuerza.

Además, está en negociación con la CGT para renovar el pacto anti despidos.

“Hay un tema que se está estudiando, que sobre el salario doble por un feriado se toma Ganancias”, puntualizó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La funcionaria sostuvo que aún no se determinaron los “detalles técnicos” de la medida, pero aclaró: “Evidentemente si a una persona no le conviene trabajar un feriado, entonces ese doble salario es un tema de cálculo”.

“Ese es el sentido de un paro durante un feriado. Para demostrar las consecuencias que puede tener. Finalmente, al trabajador no le conviene trabajar, si eso toma Ganancias”, agergó.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich señaló a radio La Red que la medida está en estudio para “los servicios esenciales”, es decir, quienes trabajan fines de semana y feriados.

“Para los que sí o sí tienen que trabajar los fines de semana y los feriados, estamos viendo y trabajando para ver de qué forma podemos ir tratando de resolver esto, que es parte de las problemáticas que hemos recibido y que hay que conversarlas y trabajarlas”, amplió.

En tanto, la CGT abrió una negociación urgente con el Gobierno para buscar renovar el pacto antidespidos, de acuerdo a información de La Nación. Sucede que desde el 31 de marzo pasado dicho acuerdo dejó de tener vigencia, lo que implica que los empleadores ya no tienen la obligación de comunicar los despidos en el Ministerio de Producción y Trabajo con 10 días hábiles de anticipación, como establecía el decreto presidencial.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...