EE.UU. va por la compra de Nokia y Ericsson para competir con Huawei

EE.UU. va por la compra de Nokia y Ericsson para competir con Huawei

Las autoridades estadounidenses planificaron esa medida durante mucho tiempo, pero la propagación del covid pospuso sus planes.


La Administración Trump tiene la intención de aumentar artificialmente la competencia con la empresa china Huawei y busca que las compañías de EEUU adquieran las europeas Nokia y Ericsson, informa el diario estadounidense The Wall Street Journal con referencia a unas fuentes.

Según el medio, las autoridades de Estados Unidos han estado planificando esa medida durante mucho tiempo, pero la propagación del coronavirus ha pospuesto sus planes.

Sin embargo, la Administración de EE.UU logró celebrar consultas rápidas con Cisco Systems y otras empresas, operadores de telecomunicaciones y sociedades de inversión de Estados Unidos sobre la adquisición de Nokia y Ericsson.

Estas empresas europeas podrían tener en Estados Unidos un mayor acceso a la financiación de las operaciones de exportación y contar con unos incentivos fiscales. Además, las empresas estadounidenses, que adquieran Nokia y Ericsson, recibirán apoyo del Gobierno, escribe el diario.

En mayo de 2019, el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista negra por actividades que supuestamente suponen una amenaza para la seguridad nacional. Se prohibió al gigante tecnológico chino comprar tecnología y componentes de fabricantes estadounidenses y hacer negocios con empresas de EEUU sin permiso de Washington.

Qué se dice del tema...