Eduardo Costantini: “Este Gobierno se equivocó en todo”

Eduardo Costantini: “Este Gobierno se equivocó en todo”

El creador de Nordelta y CEO de Consultatio disparó contra Cambiemos.


El creador de Nordelta y CEO de Consultatio, Eduardo Costantini, criticó sin piedad el Gobierno de Cambiemos al asegurar que “se equivocó en todo sentido” y desconfió de la capacidad de Mauricio Macri para cumplir con el déficit cero previsto para 2019.

Asimismo, el empresario amplió su visión al mencionar que la Argentina está sufriendo las consecuencias de sus desequilibrios económicos de las últimas siete décadas, con grandes déficits fiscales e inflación crónica. Según analizó Costantini, la estrategia implementada por Macri para conducir la economía “fue demasiado ingenua y abierta”, lo que terminó produciendo una “enorme fluctuación” en el precio del dólar en los últimos meses.

A su entender, el Gobierno pecó de entusiasmo cuando en 2016 y 2017 hubo un “momento de exagerado optimismo” de los extranjeros para con la Argentina, trayendo sus dólares para pasarlos a pesos y aprovechar las altas tasas de interés que pagaba el Estado.

“Ingresaron muchos dólares, nos endeudamos de más, y ese ingreso produjo una caída del precio del dólar e inversiones de extranjeros en las Lebac. Pero esto se revirtió muy aceleradamente”, sostuvo el empresario en declaraciones a AM 530.

Ante esa reversión de expectativas, el precio del dólar no tuvo techo y los inversores extranjeros y argentinos que invirtieron en pesos se dieron cuenta que “la estrategia había fallado”, por lo que volvieron al refugio de valor que es el dólar y hubo “una devaluación fenomenal”.

“La economía está totalmente indexada al dólar como casi ninguna otra en el mundo. Esta devaluación aceleró la inflación y nuevamente desbalanceó los precios relativos, quedaron nuevamente retrasadas las tarifas”, concluyó.

Qué se dice del tema...