Edenor y Edesur podrían ser multados por cortar la luz de 300 mil usuarios

Edenor y Edesur podrían ser multados por cortar la luz de 300 mil usuarios

Lo va a determinar el ENRE según si fue un caso de "fuerza mayor" o de negligencia.


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad -ENRE- está siguiendo la evolución de la restitución del servicio de luz, luego del corte que el martes afectó a casi 300 mil usuarios, y evaluará si corresponde aplicar alguna multa a las distribuidoras. Las multas se determinan en función de la frecuencia de la interrupción del servicio a lo largo de los meses restando los casos llamados ‘fortuitos’ o de fuerza mayor.

Las multas se determinarían en función de la frecuencia de los cortes, sin tener en cuenta casos llamados “fortuitos o de fuerza mayor”.

Alrededor de las 18.15 del martes se registró un gran corte de luz que afectó a varios barrios de la ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano. Según indicaron fuentes de Edenor, se debió a un principio de incendio en la subestación Morón. El incidente también afectó a algunas subestaciones de Edesur.

Alrededor de 136.508 usuarios de Edenor fueron afectados. Los barrios más perjudicados fueron Belgrano, Coghlan, Colegiales, Palermo, La Matanza y Merlo, entre otros.

En tanto, alrededor de 145.808 usuarios de Edesur fueron afectados. Principalmente en los barrios de Parque Patricios, San Cristobal, Almagro, Caballito y Villa Crespo.

Según informó Metrovías, el corte también afectó a las líneas B y D del subte porteño. Y a la líneas de tren Urquiza y Sarmiento.

Qué se dice del tema...