Ecoparque: murió Ruth, la rinoceronta blanca

Ecoparque: murió Ruth, la rinoceronta blanca

El animal falleció a los 24 años, en el predio porteño, tras una infección generalizada.

Murió Ruth

Este domingo por la tarde murió la rinoceronta blanca del Ecoparque porteño, Ruth, a causa de una infección generalizada. El animal se encontraba desde hace varios días en muy mal estado, donde además presentaba un cuadro de malestar físico, diarrea y dificultades respiratorias.

Pese a que había reaccionado favorablemente al tratamiento, que consistía en la ingesta de antibióticos de amplio espectro, fluido endovenoso y un ajuste en su dieta, tuvo una recaída el jueves pasado.

En tanto, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, emitió un comunicado al respecto e indicó que “el equipo de profesionales veterinarios y cuidadores del Ecoparque trabajó intensivamente para combatir la enfermedad que padecía Ruth, que en las últimas 48 horas empeoró hasta ingresar en un cuadro irreversible”.

Por lo tanto, el animal de 24 años será sepultada en el predio de Ecoparque., tras una necropsia que se realizó en su cuerpo durante el domingo por la noche.

En lo que respecta a sus condiciones de vida, Ruth nació en Sable Ranch, Sudáfrica y luego vivió en el “Sector Africano” del Ecoparque, junto a un rinoceronte macho llamado Gaspar.

El Ministerio de Ambiente dijo que “hasta la semana pasada” se trabajaba en la derivación de Ruth al santuario de vida silvestre SanWild, una reserva natural de 3 mil hectáreas en Limpopo, Sudáfrica.

Desde la estatización del zoológico, en junio de 2016, ya fueron derivados 432 animales, y la población actual es de 865 ejemplares. El proyecto de reconversión estuvo repleto de polémicas y hoy el predio se encuentra cerrado hasta agosto de 2019, para facilitar la transformación.

Se prevé que los próximos traslados sean los de un león y de osos pardos a los Estados Unidos, papiones a Colombia, un hipopótamo pigmeo a Chile, y monos carayá y antílopes a reservas argentinas. Además, Mara, una de las tres elefantas alojadas en el Ecoparque, también espera fecha para partir a un santuario de Mato Grosso, en Brasil. Es una de las prioridades para reubicarla debido a su avanzada edad (54 años), según informaron fuentes de La Nación.

Qué se dice del tema...