ECO espera los resultados pero allí confían en ganarle a Recalde

ECO espera los resultados pero allí confían en ganarle a Recalde

Por Marcelo Maccio Villegas

El frente que compitió este domingo con tres precandidatos a jefe de Gobierno espera los resultados mirando la diferencia con el FPV. Descuentan que Lousteau se imponga en la interna.


En el bunker que ECO montó en el Palais Rouge en el barrio de Palermo, tras las 18, hora en que cerraron los comicios, los primeros dirigentes en hablar con la prensa fueron Fernando Sánchez y Roy Cortina, quienes se mostraron tranquilos en cuanto al recuento de votos y la jornada electoral.

“Hasta ahora las elecciones se han desarrollado con normalidad, lo que no quiere decir que frente a un escrutinio que va a ser complicado y complejo por la paridad en algunas categorías y candidatos, instamos a que nuestros fiscales estén donde tengan que estar y hagan su trabajo con mucha seriedad y concentración”, sostuvo el primer precandidato a legislador por una de las boletas de ECO, Roy Cortina.

“En el transcurso del día no hemos recibido quejas o incidentes en las comunas o escuelas donde se llevó adelante la elección. Estamos muy conformes pero no vamos a decir nada hasta el horario que estipula la ley”, agregó luego el precandidato.

Sobre algunos incidentes que se habrían registrado al comienzo de los comicios, Cortina explicó: “Puede haber algún caso donde llegaron boletas manchadas o quemadas, pero hay que tomar dimensión de esas quejas. Hay 7300 mesas en casi 800 escuelas. Si hay uno o dos casos, que suelen suceder en elecciones de estas características, pero no es algo sistémico”.

Por el momento, en ECO aguardan los resultados descontando que Martín Lousteau se impondrá a sus competidores Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray; por lo que más preocupa en el bunker es la diferencia con Mariano Recalde, principal candidato del Frente Para la Victoria.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...