Pinedo: "Pedimos que se investigue al presidente de Enarsa"

Pinedo: "Pedimos que se investigue al presidente de Enarsa"

El presidente del bloque de diputados nacionales de PRO, Federico Pinedo, realizó una presentación judicial solicitando que se investigue el accionar de los funcionarios de la Aduana y del presidente de Enarsa, Exequiel Espinosa, a raíz de las irregularidades en el ingreso de la valija con 800.000 dólares.


Federico Pinedo, presidente del bloque de diputados nacionales de PRO, a raíz de las irregularidades en torno al ingreso de Antonioni Wilson con una valija con 800.000 dólares no declarados, realizó una presentación judicial solicitando que se investigue a funcionarios de la Aduana y al presidente de Enarsa, Exequiel Espinosa.

"Lo que hice fue hacer una presentación al juez Ballesteros, que es el juez que lleva la investigación sobre el accionar de los funcionarios argentinos. Lo que nosotros pedimos es una cosa bastante obvia y sencilla, que es que se investigara el accionar de los funcionarios de la Aduana y el accionar de Exequiel Espinosa que es el presidente de Enarsa. Sencillamente porque los dos, Espinosa en un comunicado y los funcionarios de la Aduana en un acta que se labró cuando sucedió este episodio, dijeron que Antonini Wilson no había querido engañar y que no había puesto reparos a la apertura de su valija. Mientras que el jefe de la Policía Aeroportuaria, Marcelo Saín, un funcionario importante del gobierno, dijo exactamente lo contrario. Que había querido engañar, que había dicho que eran libros y que eran 60 mil dólares", describió Pinedo por Radio América.

También se comentó que el ciudadano venezolano habría dicho en su momento de ser revisado que se podrían repartir los 800 mil entre las 8 personas presentes.

"Nos parece que la actuación de los funcionarios de la Aduana y la de Espinosa puede haber sido complicidad con un eventual delito que haya cometido Antonini o encubrimiento o incumplimiento en los deberes de funcionario público. Estos son tres delitos distintos, así que le pedimos a Ballesteros que investigara esa línea también", señaló. Y agregó: "El comunicado de Enarsa que tiene una carilla, dos veces se toma el trabajo de decir que este señor Antonini no puso reparos a que se le abriera el equipaje, me llamó poderosamente la atención".

En relación a las declaraciones de Julio De Vido en contra de Mauricio Macri, y de Alberto Fernández sobre Horacio Rodríguez Larreta, Federico Pinedo dijo: "Esas manifestaciones se dieron en el contexto de una declaración de Macri, en el sentido que si un caso similar le pasara con un ministro de él, estaría cinco minutos en su cargo. Me parece que el ataque de los funcionarios del Gobierno Nacional está en ese marco. Pero cuando se están investigando hechos de posible corrupción, no se debería dar un enfrentamiento entre la oposición y el gobierno, en realidad deberían los dos trabajar para descubrir los hechos de corrupción", finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...