Protesta cultural en la Legislatura

Protesta cultural en la Legislatura

La sede cultural "Mate amargo", donde funciona una radio, tiene la posibilidad, a través de un proyecto de ley, de pasar a comodato por 20 años. El respaldo a la leyes estará encabezado, desde la calle, por el periodista e historiador Osvaldo Bayer.


"Mate amargo" es un proyecto de comunicación y educación popular con 16 años de historia. Nació en una emisora comunitaria en los años noventa y a partir de la relación que artículo con los oyentes, se transformó en un espacio que tiene como eje la batalla de ideas.

La Cooperativa de Trabajo Mate Amargo, junto a los diputados del Bloque del Sur, Sergio Molina y Héctor Bidonde, presentarán este jueves 6 un proyecto de ley para que se le otorgue a la Cooperativa, el uso precario del inmueble de Gascón 104, barrio de Almagro, donde actualmente desarrollan sus actividades.

La presentación legislativa estará respaldada por una movilización cultural, que encabezará, a partir de las 18, el periodista e historiador, Osvaldo Bayer.

Desde abril de 2004, la cooperativa firmó un permiso provisorio con autoridades del Gobierno y los cooperativistas quieren afirmar la tenencia y avanzar en las reformas de habilitación definitiva. Actualmente cuentan con un estudio profesional de radio para estudiantes.

El 27 de octubre de 2005, "Mate Amargo" fue declarado de interés cultural y social por la Legislatura, a raíz de su compromiso social.

La adhesiones a las leyes pueden enviarse a: adhesionesmateamargo@yahoo.com.ar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...