Asumieron los supersecretarios Eduardo Epszteyn y Silvana Giúdice

Asumieron los supersecretarios Eduardo Epszteyn y Silvana Giúdice

Las nuevas autoridades porteñas tomaron posesión de sus cargos. Eduardo Epsztein juró como secretario de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano y Silvana Giúdice hizo lo propio como secretaria de Gobierno y Control Comunal. Estas modificaciones concentran una gran porción de poder en los nuevos funcionarios. También asumieron Marcelo Antuña y Margarita Charriere, que a partir de hoy son, respectivamente, subsecretario de Fiscalización y Regulación y subsecretaria de Espacio Público y Desarrollo Urbano


El martes por la mañana se realizó en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno porteño el acto de asunción de los nuevos funcionarios nombrados por Aníbal Ibarra. Se trata de Eduardo Ezequiel Epsztein -que juró como secretario de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano-, Silvana Miriam Giúdice -flamante secretaria de Gobierno y Control Comunal-, Marcelo Antuña -que asumió como subsecretario de Fiscalización y Regulación- y Margarita Charrière -desde hoy subsecretaria de Espacio Público y Desarrollo Urbano-.

Las designaciones de los cuatro responden no solamente a un cambio de piezas sino al deseo del jefe de Gobierno de reestructurar las áreas de su gabinete. Así, Epsztein, que hasta hace una semana fue el vicepresidente del ETOSS, está al frente del espacio que resulta de la fusión de las carteras de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano que antes tuvieron el rango de secretarías y estuvieron comandadas, respectivamente, por Eduardo Riciutti y Enrique García Espil.

Silvana Giúdice, que proviene de la Subsecretaría de Espacio Público quedó a cargo de la nueva secretaría que -tal como lo afirmó el jefe de Gobierno en el discurso que pronunció durante el acto- aglutinará "todo el poder de policía de la Ciudad". Bajo su órbita quedarán las direcciones de Verificaciones y Habilitaciones, de Fiscalizaciones y Catastro y de Infracciones y Faltas. Es decir, todo el sistema de habilitaciones y controles porteño. Por su parte, Antuña, un funcionario que realizó una meteórica carrera, apadrinado por la senadora Vilma Ibarra, dejó de integrar el área de Desarrollo Económico y pasó a constituirse en el número dos de Giúdice, con el cargo de subsecretario de Fiscalización y Regulación.

A su vez, Margarita Charrière decidió dejar el Consejo del Plan Urbano Ambiental (COPUA) -que integraba desde su designación por la Legislatura, en diciembre del año pasado- y aceptó el ofrecimiento de Ibarra de reemplazar a Martín Marcos en la ahora rebautizada Subsecretaría de Espacio Público y Desarrollo Urbano.

La reestructuración encarada por Ibarra también terminó con la Subsecretaría de Justicia, que estaba a cargo de Agustín Zbar. Solamente quedará una dirección "residual" dentro de la Secretaría Legal y Técnica.

El acto de asunción comenzó a las 10:45 y contó con una exigua representación parlamenteria. Solamente estuvieron presentes los diputados del Interbloque Porteño Jorge Mercado, Jorge Giorno y Ricardo Busacca. Luego de la jura, el jefe de Gobierno pronunció un discurso en el que alabó las virtudes de los funcionarios salientes y entrantes y volvió a recordar, tal como lo viene haciendo en sus últimas apariciones públicas, lo difícil que es gobernar en tiempos de crisis.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...