Michetti vuelve al ruedo

Michetti vuelve al ruedo

Gabriela Michetti, legisladora de la Ciudad y vicejefa de Gobierno electa, volvió al juego. En declaraciones radiales reclamó "una explicación oficial" sobre el caso de la valija; aseguró que "las encuestas no son la verdad revelada" y que el aumento de los casos de corrupción se "terminará reflejando en la intensión de voto; y criticó la oposición fragmentada que impide la construcción de una "alternativa conjunta fuerte".


El año 2007 es un largo juego político en la Ciudad. En el primer tiempo, Gabriela Michetti salió a la cancha -gracias a la confianza de los directores técnicos del PRO- y sorprendió con su excelente desempeño como compañera de Mauricio Macri. Con el título de nueva figura de la política y varios goles de ventaja en el marcador, se dirigió a los vestuarios para recuperar fuerzas y salir a jugar el segundo tiempo con todo.

Con el ingreso al campo de la segunda figura del equipo kirchnerista, la electa vicejefa de Gobierno, en una posición donde no se encuentra nada incómoda, se lanzó a la marca personal sin olvidar la defensa de su zona.

"Hay una situación irregular e inexplicable que todavía no ha merecido una explicación oficial", dijo Michetti en diálogo con Radio Continental en relación al caso de los 800.000 dólares ingresados sin declarar por un ciudadano venezolano en una aeronave alquilada por el Estado argentino. "Hay demasiadas confusiones, cosas oscuras y sin aclarar que me parecen graves. Hay funcionarios que están manejando relaciones con otros países, pero que no son de las áreas que tienen esa tarea. Me parece muy bueno que por lo menos haya funcionado el control y se haya puesto un freno en el ingreso ilegal", comentó.

En un momento político donde las encuestas parecieran ser la única o la mejor arma con la que cuentan los candidatos para hacer sus campañas, Michetti resaltó: "Estoy sorprendida con los números que se ven en estos días. Las encuestas no son la verdad revelada. La gente de a poco va viendo o se va decepcionando. Hay muchos datos de imagen negativa que son significativos y van aumentando a la par de los casos de corrupción. Eso empieza a generar un desgaste en la imagen que se termina reflejando en la intención de voto".

Mientras las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre colocan cómodamente primera a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, la oposición busca mejorar sus porcentajes a fuerza de alianzas o duras críticas al oficialismo.

En relación al apoyo del macrismo a la candidatura de Ricardo López Murphy, la vicejefa electa aseguró que "esas cosas no están definidas", aunque reconoció que el economista es "nuestra alianza principal".

"Estos debates internos son muy difíciles, no son fáciles de saldar internamente. Nuestra prioridad número uno es hacer una buena gestión en Capital. No hay una decisión tomada. Los dirigentes de la oposición presidenciales no han podido sentarse a discutir una alternativa conjunta fuerte", comentó. Y para finalizar agregó: "Eso complica las decisiones de un espacio como el nuestro. Ese equilibrio entre que la gente vea nuestro compromiso y una oposición tan fragmentada es difícil".

Los analistas auguran un muy buen segundo tiempo para el oficialismo porteño. Los técnicos del PRO, pizarrón y tiza en mano, diseñan cuidadosamente cada movimiento de sus jugadores. Bien cerrados atrás, las figuras del macrismo, defienden.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...