Ripoll y Bidonde, las cabezas del MST

Ripoll y Bidonde, las cabezas del MST

El MST-Nueva Izquierda inscribió hoy sus listas para las próximas elecciones. La formula presidencial Vilma Ripoll y Héctor Bidonde. En la Ciudad el actor se postula a senador nacional. Marcelo Parrilli y Agustín Vanella como diputados. El lema es “Asegurar la vida y el bienestar del pueblo, no el saqueo y la ganancia”.


El frente MST-Nueva Izquierda, integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, personalidades independientes y más de una decena de agrupaciones políticas de izquierda, sociales, ambientales y de trabajadores desocupados, inscribió hoy su formula presidencial de cara a los comicios del 27 de octubre. Ademas dejo asentados sus candidatos en 17 provincias.

La candidata a la presidencia es Vilma Ripoll –ex diputada por la ciudad-, y a vicepresidente Héctor Bidonde –actual legislador porteño, ex zamorista-. En Capital Bidonde va como candidato a primer senador nacional, junto a Marcelo Parrilli -abogado de derechos humanos- y Agustín Vanella -dirigente universitario- a diputados.

Consultada sobre los ejes de la campaña que enfrentan Ripoll aseguró: “Proponemos un proyecto de país que asegure la vida y el bienestar del pueblo, no el saqueo y la ganancia del capital. Esto implica otro modelo económico, para combatir la desigualdad social y la inflación, y otro modelo político, que termine con la corrupción y la impunidad. Un modelo económico y social con trabajo y salarios dignos, prioridad a la salud y educación públicas, recuperación de los recursos naturales y los servicios privatizados, defensa del medio ambiente, reforma impositiva y coparticipación justa, entre otras medidas. Y un modelo político de participación y control popular, que incluya revocatoria de mandatos, plebiscitos vinculantes, presupuestos participativos, elección directa de jueces y comisarios, y elimine los superpoderes, los senados y las dietas y jubilaciones de privilegio.”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...