Macri y Michetti, cada vez más cerca

Macri y Michetti, cada vez más cerca

En un formal acto en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, el Tribunal Superior de Justicia entregó los diplomas donde se acredita que Mauricio Macri y Gabriela Michetti serán los encargados de desempeñar el Poder Ejecutivo a partir del 10 de diciembre. Finalizada la ceremonia, el líder del PRO recordó que "mañana se termina el plazo para los traspasos a los que se comprometió el Presidente" y manifestó que "le da mucha vergüenza ajena" la situación irregular en torno a la valija.


Con una puntualidad que en la política sorprende se dio inicio el acto de proclamación de los candidatos electos a la jefatura de la Ciudad.

A las 12 del mediodía, el Salón Dorado de la Legislatura se colmó de personalidades de los tres poderes del Estado porteño, encabezados por los miembros del Tribunal Superior de Justicia, el vicepresidente 1º del Parlamento local, Santiago De Estrada y el jefe de Gobierno, Jorge Telerman.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio lectura a la Acordada Nº 7 del máximo Tribunal donde se formalizaron los resultados de las elecciones de junio pasado. Según el acta, 1.007.729 votos positivos por la fórmula Mauricio Macri – Gabriela Michetti, los consagraron candidatos ganadores.

Macri recibió de las manos del presidente del Tribunal Superior, José Casás, el diploma oficial donde se lo acredita como Jefe de Gobierno electo, mientras que la vicepresidenta de la máxima instancia judicial en la Ciudad, Ana Conde, lo entregó a la Gabriela Michetti.

Entre los asistentes estuvieron autoridades de la Cámara de Senadores y de Diputados de la Nación, de la Legislatura de la Ciudad, del Consejo de la Magistratura, Ministros del Poder Ejecutivo local, representantes del Ministerio Público, Procuración General, Sindicatura General, Auditoria General y Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. También autoridades de la Policía Federal Argentina, de la Prefectura Naval Argentina y del Regimiento 1 – Patricios. Miembros de los tribunales porteños y de la Cámara de Apelaciones de la Justicia local, de los entes reguladores de los servicios públicos y organismos descentralizados y funcionarios de los tres poderes de la Ciudad. Acompañaron además diputados electos, representantes de distintos credos, dirigentes de gremios y asociaciones sindicales, invitados especiales, familiares y amigos de los candidatos electos.

Una figura que se ganó las miradas de los presentes fue la del actor Martín Seefeld, quien acudió en su calidad de amigo de los electos titulares del Ejecutivo porteño.

Luego de un nutrido aplauso, y sin declaraciones formales, finalizó el acto.

Ante los periodistas presentes, Mauricio Macri recordó que "mañana se termina el plazo para los traspasos con los que se comprometió el Presidente" y que si no hay avances, "la semana próxima volveremos a reclamar la transferencia de la Policía, el Puerto, la Justicia, el juego y los terrenos del ONABE".

"Vi como se dan superpoderes en un día. Esto es cuestión de voluntad política", resaltó.

En relación a la gestión adelantó que "habrá modificaciones en el ABL para que sea más equitativo", ya que existen edificios de alta categoría que pagan lo mismo que una casa humilde.

También señaló que le da "vergüenza ajena" la situación irregular en torno a la valija con 800.000 dólares ingresados sin declarar por un ciudadano venezolano en un vuelo alquilado por el Estado Nacional.

"El Presidente debe dar explicaciones. Yo no estaría orgulloso de un Gobierno donde se encuentra dinero en un baño", dijo.

Gabriela Michetti se retiró sin hablar con la prensa, al igual que el futuro jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...