El Fondo aclaró que todavía no negocia con Argentina la deuda

El Fondo aclaró que todavía no negocia con Argentina la deuda

El vocero del Fondo Monetario afirmó que no existen conversaciones para refinanciar los u$s 44.000 millones que el país le debe al FMI.


El Fondo Monetario Internacional aclaró que todavía no se comenzó a negociar la refinanciación de la deuda de u$s 44.000 millones con el organismo. Si bien el vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, dijo en Estados Unidos que hubo un diálogo continuo y activo entre las autoridades argentinas y el FMI, pero afirmó que no existen conversaciones para refinanciar los u$s 44.000 millones que el país le debe al FMI.

Rice destacó la forma en que se está planteando la negociación con la Argentina, que calificó de “constructiva”, pero aclaró que todavía no se tienen precisiones sobre plazos y las características de un nuevo programa ya que la administración de Alberto Fernández sólo se comprometió a presentar un plan en el futuro.

Rice afirmó que los encuentros se realizarán próximamente, aunque no pudo precisar exactamente cuándo, y reiteró que “las autoridades señalaron que están comprometidos con la posibilidad de un artículo IV y un programa en el futuro”.

Respecto a la situación a nivel global, el funcionario del Fondo indicó que la entidad va a recortar las perspectivas de crecimiento por la epidemia de Coronavirus, aunque aclaró que no podía dar precisiones en este sentido ya que por el momento el FMI está analizando las implicancias de la enfermedad en la economía mundial.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...