Duras críticas de Tomada a la reforma del Código Procesal: “Afecta derechos”

Duras críticas de Tomada a la reforma del Código Procesal: “Afecta derechos”

"Desde Unidad Ciudadana nos preguntamos por qué el gobierno quiere introducir herramientas de espionaje y vigilancia remota en las investigaciones judiciales porteñas", acusó.


El presidente del bloque de Unidad Ciudadana (UC), Carlos Tomada, dio a conocer duras críticas a la reforma que se está analizando en la Legislatura porteña sobre la reforma Código Procesal Penal y que es impulsada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde su cuenta de Twitter, el exministro de Trabajo señaló:  “Al igual que Macri en Nación, el GCBA quiere aprobar una reforma al código procesal que afecta derechos fundamentales. Hoy @CELS_Argentina @pensapenal y @adcderechos vinieron a presentar cuestionamientos a esta iniciativa”.

Y continuó diciendo: “Desde Unidad Ciudadana de la Ciudad nos preguntamos por qué el gobierno quiere introducir herramientas de espionaje y vigilancia remota en las investigaciones judiciales porteñas”, disparó a quemarropa.

Por último escribió: El proyecto también establece que los informantes aportan datos a las fuerzas de seguridad u “otros organismos de la investigación”¿Cuáles son esos “otros organismos” que podrían recibir información?

Qué se dice del tema...