Durán Barba: “Fernández es un buen candidato al que no supimos interpretar”

Durán Barba: “Fernández es un buen candidato al que no supimos interpretar”

Bandera blanca. A través de los medios, pidió incluso que Macri y Alberto "trabajen juntos".


Hasta el propio Jaime Durán Barba, armador político de Cambiemos, hizo una autocrítica frente a los arrasadores resultados de las PASO del 11 de agosto.

Este domingo, a través de su habitual columna en el diario Perfil, pareció alzar una bandera blanca a “la grieta” que supo afianzar, apostando a la polarización de Mauricio Macri con Cristina Fernández de Kirchner o el kirchnerismo en general como estrategia electoral favorable para el oficialismo.

Sin embargo, a través de las urnas las y los argentinos le dijeron “basta” a la estrategia del ecuatoriano, y éste comprendió el mensaje popular. Entre otras frases llamativas, admitió que Alberto Fernández “es un buen candidato al que no supimos interpretar” y planteó la opción de que, Mauricio Macri y el candidato presidencial del Frente de Todos “trabajen juntos”, apuntando a que “el diálogo es la única salida”.

Por otra parte, en una especie de respuesta a Elisa Carrió por sus acusaciones, negó la posibilidad del fraude y pidió respetar el resultado de las urnas.

De esta manera, por primera vez, Durán Barba deja latente que el escenario más probable es que Macri pierda en octubre:

“La alternancia es indispensable para que exista democracia: nadie puede perennizarse en el poder invocando ninguna causa”.

En consonancia, el gurú ecuatoriano sentenció que “si pensamos en una Argentina que se proyecte hacia el futuro, es indispensable que, pasadas las elecciones y gane quien gane, Mauricio Macri y Alberto Fernández conversen y trabajen juntos por el futuro del país, tanto en la política interna como en el ámbito internacional”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...