Dujovne ya está en EE. UU. en reuniones con el FMI

Dujovne ya está en EE. UU. en reuniones con el FMI

Se espera saber qué condiciones planteará el FMI para otorgar el crédito al gobierno argentino.

Christine Lagarde, titular del FMI, junto a Nicolás Dujovne.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, llegó este miércoles a Washington para comenzar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional en pos de conseguir un préstamo y conocer las condiciones que la entidad le impondrá a nuestro país.

Este martes durante la tarde el Gobierno salió a buscar el vuelo más próximo para que el ministro, junto a su equipo, viajara a Estados Unidos para que en la mañana del miércoles ya pudieran estar reunidos con las entidades del FMI. Así, tomó el vuelo de las 22 en un avión de la empresa American Airlines acompañado por el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y sus asesores Guido Sandleris y Ariel Sigal, quienes lo acompañarán en las negociaciones.

Se estima que las reuniones se desarrollarían durante esta jornada y a lo largo del jueves. Habrá encuentros con Christine Lagarde, la titular del Fondo, y con integrantes de su equipo de trabajo.

Argentina había dejado de tener relaciones financieras con el FMI a finales del 2005, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner pagó los 9.000 millones de dólares que el país le debía al organismo y canceló toda la deuda.

En el 2016, Argentina volvió a permitir que el FMI audite las cuentas públicas, conocida como el “Artículo Cuarto” y recompuso la relación con el organismo multilateral.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...