Dujovne en T20: “Se decidió crecer pagando los costos necesarios”

Dujovne en T20: “Se decidió crecer pagando los costos necesarios”

El ministro de Hacienda se mostró optimista respecto al porvenir de la Argentina. Mirá el video.

????????????????????????????????????

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participó durante la mañana de este martes de la cumbre del Think 20 (T20), el evento que reúne a especialistas de los principales think tanks del mundo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires, y se refirió al rumbo que eligió el Gobierno para que la Argentina sea una economía solvente.

“Somos conscientes de que la coyuntura presenta desafíos en el plano internacional e interno, pero cuando asumimos en 2015 había inestabilidades macroeconómicas y microeconómicas y el marco institucional estaba debilitado, como vemos en estos días. Y se decidió como rumbo crecer de forma sostenida pagando los costos que hubiera que pagar”, afirmó allí.

En este sentido, destacó el rol de la inversiones para impulsar el crecimiento y la necesidad de tener una economía ordenada para que lleguen. “Por primera vez en 10 años presentamos un proyecto de presupuesto con equilibrio fiscal primario, aunque todavía faltan dos o tres años para el equilibrio global. La Argentina está en camino a convertirse en una economía solvente, lo cual se logra con estabilidad y sacando estas cifras extravagantes de inflación que tenemos“, aseguró.

Y agregó que la estrategia de inserción inteligente que eligió el presidente Mauricio Macri para volver al mundo, si bien trae beneficios, también conlleva “desafíos como los de la actualidad”, aunque confío que el país saldrá fortalecido.

Qué se dice del tema...