Dujovne confirmó que existen conversaciones con el Tesoro de Estados Unidos

Dujovne confirmó que existen conversaciones con el Tesoro de Estados Unidos

Aseguró además que "vamos a revertir esta situación".


El ministro de Economía Nicolás Dujovne anticipó este jueves que “es probable que sea hacia finales de septiembre” cuando concluyan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para adelantar los desembolsos del préstamo “stand-by” acordado entre la argentina y el organismo. “Depende de cuán rápido terminemos el acuerdo técnico. Estamos seguros de que vamos a revertir esta situación”, afirmó el funcionario en una breve conferencia de prensa, en la segunda jornada de negociaciones con los equipos técnicos del FMI en Washington, Estados Unidos. El martes, Dujovne se reunió con la titular del FMI, Christine Lagarde, y había mostrado implícitamente que el acuerdo iba a tardar.

“Estamos atravesando una recesión y los argentinos están atravesando un momento difícil”, señaló en la conferencia, pero destacó que el país “va a poder dejar atrás estos días de angustia”. En ese sentido, subrayó: “Vamos a revertir esta situación”, mientras evaluó que el país “va a poder dejar atrás estos días de angustia, volatilidad”. Según su consideración, el país va a “abrir las puertas para el financiamiento privado y retomar la senda de crecimiento”.

Si bien el ministro aseguró que no están “buscando dinero extra por fuera de la negociación” con el organismo de crédito, luego admitió que “tenemos conversaciones con el tesoro de los Estados Unidos”. “Estamos muy agradecidos con el BID por el apoyo, pero no estamos conversando con ellos fuera de los 5600 millones de dólares que acordamos con ellos”, agregó. El funcionario precisó además que este miércoles volverá a Buenos Aires, mientras se quedará el equipo económico junto al del Banco Central “para avanzar en detalles técnicos”. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...