Dujovne a inversores: “Solo el 14 por ciento de los votantes apoya a Cristina”

Dujovne a inversores: “Solo el 14 por ciento de los votantes apoya a Cristina”

Lo dijo frente a inversores en Nueva York. La frase fue tan desafortunada que hizo recordar a aquella sobre que Argentina tenía menos pobres que Alemania.


Hay afirmaciones que son surrealistas, directamente no tienen ningún contacto con la realidad. Ni siquiera pueden ser analizadas. Lo peor del caso, es que las pronunció un importante funcionario del Gobierno de Mauricio Macri. Y su frase no hizo más que recoradr aquella que dijo Aníbal Fernández sobre la poca cantidad de pobres que tenía Argentina.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tuvo que referirse a Cristina Kirchner e hizo un análisis curioso. Le aseguró a los inversores que sólo el 14 por ciento de los votantes de las provincias apoya a la ex presidenta, a pesar de que ninguna encuesta le da menos de 30 puntos. El resto se inclina por Macri, aventuró.

La frase de Dujovne recuerda al ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien en junio del 2015 aseguró que la Argentina “tiene menos pobreza” que Alemania.

Dujovne agregó los gobernadores no apoyan a Cristina y prefieren a Macri, a pesar de que ninguno se animó a llevarlo en su boleta y hasta los propios desdoblaron elecciones. El funcionario analizó el cierre de listas y se esperanzó que los candidatos de Cambiemos tengan mayores posibilidades de atraer indecisos ya que la ex presidenta las copó con “leales” para defenderla de sus problemas judiciales.

En una reunión cerrada en Nueva York (organizada por Goldman Sachs), Nicolás Dujovne y Gustavo Cañonero dieron un panorama muy optimista de la situación económica, mientras que el consultor de Poliarquía Alejandro Catterberg se encargó de dar la mirada positiva sobre el futuro político para el oficialismo.

Lo más interesante de la reunión fue el análisis de Dujovne de cara a las elecciones de octubre, en la que dio por hecho que Mauricio Macri logrará la reelección. El ministro de Hacienda incluso hizo una proyección de las medidas del gobierno para el hipotético segundo mandato, en las que prometió que ahora sí avanzarán con las reformas.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...