Dujovne aseguró que el FMI apoyó los cambios en el Central

Dujovne aseguró que el FMI apoyó los cambios en el Central

Y agregó que "el programa económico sigue siendo el mismo" y explicó que el acuerdo con el FMI "no es una solución mágica".


El objetivo era llevar tranquilidad a los mercados y dar una señal positiva en el inicio de una jornada en donde todas las miradas están puestas en la cotización del dólar luego de la escalada de ayer. A eso hay que sumarle la salida del presidente del banco Central, Federico Sturzenegger, y su reemplazo por el ahora exministro de Finanzas, Luis Caputo. Por eso, la conferencia de prensa de este viernes por la mañana del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, era tan importante.

Dujovne se encargó de aclarar que recibieron “el apoyo del FMI ante los cambios”. Y agregó que “el programa económico sigue siendo el mismo” y explicó que el acuerdo con el FMI “no es una solución mágica”.

En ese sentido es que también Dujovne aclaró que, luego de la salida de Sturzenegger, estuvo en comunicación con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y otros funcionarios del organismo. “Hablé con la directora y otros funcionarios con los cuales mantuvimos un excelente diálogo y ratificamos que el programa no se altera y recibimos apoyo del Fondo ante los cambios”, indicó el ministro.

“Hace mes y medio, cuando les expliqué que estábamos buscando financiamiento del Fondo Monetario, atravesábamos un período de turbulencia financiera. Estas últimas horas hemos visto nuevamente turbulencias en el mercado cambiario y entendemos que ello lleva preocupación a la gente”, señalóó Dujovne, que intentó llevar tranquilidad a los mercados.

“Estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios y suavizar los movimientos que hemos visto en los últimos días. Nuestro programa es de flotación de la moneda. Aún así hay fluctuaciones suaves. (Con los nuevos cambios y los desembolsos del FMI), estamos en camino de estabilizarlo. No aumentamos la deuda, sino que volvimos más estable el financiamiento y más predecible”, agregó.

 

Qué se dice del tema...