Dujovne adelantó que el acuerdo con el FMI está “muy cerca”

Dujovne adelantó que el acuerdo con el FMI está “muy cerca”

A las 19 de este jueves se anunciaría el acuerdo. El ministro que negoció con el Fondo aseguró: "Estamos muy cerca". Y adelantó que "habrá novedades en las próximas horas".


Será la noticia más esperada, obviamente que para el Gobierno nacional de Mauricio Macri. Por eso, la expectativa es grande. El acuerdo con el FMI es inminente. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este este jueves que “en las próximas horas” habrá novedades sobre las negociaciones que el Gobierno argentino lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este jueves a las 19, Dujovne encabezará una conferencia de prensa para anunciar el acuerdo.

Al ser consultado sobre las negociaciones en torno al acuerdo con el FMI, Dujovne dijo que “estamos muy cerca” y adelantó que “habrá novedades en las próximas horas”.

Las palabras de Dujovne son claves ya que fue el encargado de negociar con el Fondo el acuerdo.

Más temprano, el director del Departamento de Comunicación del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, aseguró que las conversaciones con el gobierno argentino por el acuerdo de apoyo financiero están “muy avanzadas”.

Sostuvo que recientemente hubo “mucho progreso, al punto de que esperaríamos que la Junta Ejecutiva se reúna pronto para discutir” el tema.

“Esperaríamos que nuestra Junta Ejecutiva, que toma las decisiones finales, se junte pronto sobre el pedido de acceso excepcional de Argentina a los recursos del FMI”, indicó Rice en conferencia de prensa.

El vocero sostuvo además que las discusiones “están muy avanzadas” y evitó dar más detalles sobre las condiciones o fecha de cuándo se espera anunciar el acuerdo solicitado por el gobierno argentino, no obstante recordó que “el acuerdo no está finalizado hasta que no esté anunciado”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...