Duhalde pidió elecciones constituyentes para 2015

Duhalde pidió elecciones constituyentes para 2015

El expresidente reveló que dialoga con "dirigentes de todos los partidos" sobre su propuesta. A su vez, saludó el lanzamiento del FAU e insistió por un acuerdo entre Massa y Scioli.


El expresidente Eduardo Duhalde se manifestó en favor de una reforma constitucional, “pero no de toda la Constitución”.

Asimismo, el veterano dirigente confirmó que dialoga con “dirigentes de todos los partidos” sobre su propuesta y consideró que “necesitamos tener una mejor democracia, no necesitamos mandones y gente que venga a mandar, sino gente que venga a gobernar y que sea muy respetuosa en el funcionamiento institucional”.

El deseo de Duhalde es que las elecciones constituyentes se celebren “junto a la elección de presidente”, en 2015.

“Hay que llegar a un acuerdo preelectoral para que haya una reforma”, recalcó el expresidente. Quien explicó que, por ejemplo, al “nuevo presidente” hay que “darle autonomía” y “no tentarlo a que haya autoritarismo en el próximo gobierno”.

Con respecto al lanzamiento del FAU (Frente Amplio Unen), Duhalde sostuvo que “va a hacer muy buen papel electoral, sobre todo si en el justicialismo están todos divididos”. Por lo cual dijo estar “convencido” de la necesidad de que Sergio Massa y Daniel Scioli vayan a una gran interna del justicialismo en 2015.

A lo que añadió: “Como estoy convencido que se tienen que juntar el socialismo con el radicalismo, de la misma manera pueda ayudar a que (Mauricio) Macri se junte con el conservadurismo y el liberalismo, el justicialismo también se tiene que juntar, porque si tenemos tres ofertas electorales es más fácil”.

Duhalde negó que él sea un puente entre Scioli y Massa, pero subrayó: “Pretendo no más dispersada, porque con 10 o 12 posiciones electorales es muy difícil llegar a acuerdos”.

“Quiero que se unan todos”, cerró el hombre oriundo de Lomas de Zamora.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...