Duhalde sobre el tema Correo: “Hay que echar al que firmó”

Duhalde sobre el tema Correo: “Hay que echar al que firmó”

El exgobernador bonaerense consideró que "lo aconsejable" es que Macri le pida "la renuncia" al funcionario que selló el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino.


El escándalo que provocó la noticia sobre el perdón de la millonaria deuda que el Gobierno de Mauricio Macri le hizo al Correo cuando era manejado por su propio padre, Franco Macri, desató todo tipo de críticas desde diversos espacios políticos.

Sin embargo, también hubo algunos que se animaron a defender al Presidente de la Nación. Uno de ellos fue Eduardo Duhalde.

El exgobernador bonaerense consideró que “lo aconsejable” es que Macri le pida “la renuncia” al funcionario que selló el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, al afirmar que esto le hace “tener un grave problema político” al mandatario.

“Me pregunto si alguno de los que habitualmente está queriendo quedar bien con el Presidente no está tomando una decisión intempestiva y ahora se les van todos encima al Presidente. En este caso lo aconsejable es pedirle la renuncia a ese señor porque lo hacer tener un grave problema político”, sentenció Duhalde sobre el acuerdo gestado en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones que encabeza Oscar Aguad.

Además, agregó en defensa de Macri que “nos apresuramos en inculpar el Presidente” por el acuerdo para que el Correo Argentino SA pague una deuda que tiene con el Estado, cuando “la decisión no la tomó él”. 

“Al funcionario que lo hizo sin mi aceptación, tarjeta amarilla y casi anaranjada porque eso no se debe hacer”, apuntó.

Además, criticó que dentro de un gobierno “estos temas se tienen que anticipar porque en este caso la capacidad de anticipación es proverbial”.

En este sentido, cuestionó que “parece que los únicos capaces de gobernar son los amigos, no de la política, de la vida, y eso no lo veo bien”.

Duhalde también indicó que no recuerda “nada” del conflicto con el Correo Argentino, porque cuando asumió la presidencia, en 2002, “tenía tanto lío en ese momento que no me acordaba ni que existía un correo”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...