Para el Gobierno, las dudas sobre el caso Nisman “son legítimas”

Para el Gobierno, las dudas sobre el caso Nisman “son legítimas”

Para el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,"son absolutamente legítimas las dudas que puede tener la sociedad argentina" en torno a la muerte del fiscal Nisman y pidió que "Dios ilumine" a la Justicia


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró “absolutamente legítimas las dudas que puede tiene la sociedad argentina” en torno a la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman y advirtió que la “única manera” de superar esa circunstancia es con el “esclarecimiento” del caso por parte del Poder Judicial.

“Bregamos para que Dios ilumine a los funcionarios judiciales” que deben esclarecer la muerte del fiscal, remarcó el ministro coordinador y reiteró que “tendrán todo el respaldo del Estado, del Gobierno y del pueblo argentino” para avanzar en la causa.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich juzgó que “son absolutamente legítimas las dudas que puede tener la sociedad argentina” sobre la resolución de la muerte del fiscal, que había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner del encubrimiento a Irán, y resaltó que el “esclarecimiento del hecho” le compete “al Poder Judicial”.

Este lunes, miles de personas de se manifestaron en diversos puntos del país en reclamo de un pronto esclarecimiento sobre el deceso del fiscal de la causa AMIA. Asimismo, encuestas realizadas en los últimos días indicaron que el 70 por ciento de la gente cree que Nisman fue asesinado.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...