Bonadio no para: dos nuevos empresarios detenidos por los cuadernos

Bonadio no para: dos nuevos empresarios detenidos por los cuadernos

Se trata de Hugo Dragonetti, titular de la firma sanjuanina Panedile, y Gustavo Ammaturo. También será indagado Ángelo Calcaterra, primo de Macri.


La causa de los cuadernos de las coimas sumó en las últimas horas dos nuevos empresarios detenidos. Se trata de Hugo Dragonetti, titular de la firma sanjuanina Panedile, y Gustavo Ammaturo. Las detenciones se produjeron entre ayer  a la noche y esta mañana por orden del juez federal Claudio Bonadio.

Dragonetti había declarado esta semana en el comienzo de la ronda de 101 indagatorias que empezó el miércoles y se extenderá hasta la segunda semana de marzo e incluye a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que deberá presentarse este lunes en los tribunales de Comodoro Py.

En tanto que este viernes se realizan, entre otras, las indagatorias de Ángelo Calcaterra, primo hermano del presidente Mauricio Macri, y quien fuera su segundo en la empresa, Javier Sánchez Caballero.

La detención de Dragonetti se produjo esta mañana, menos de 48 horas después de haber declarado ante Bonadio.  Dragonetti, que con su empresa tiene una fuerte presencia en la obra pública de San Juan y Santiago del Estero, ya había  declarado en el caso y se convirtió en uno de los arrepentidos del caso. Tras su primera convocatoria fue citado nuevamente por Bonadio. Fue luego de que se conociera el listado aportado por el financista Ernesto Clarens, uno de los arrepentidos que más información sensible aportó en el caso. Esta semana, Dragonetti negó el pago de los 3 millones de pesos que figuraban en la lista aportada por Clarens. Descartó cualquier relación con él, lo que fue desmentido por decenas de llamados entre ambos que detectaron los investigadores.

Indagatorias

Durante la jornada de este viernes se están desarrollando una serie de indagatorias en el caso. Entre ellas está la de Ángelo Calcaterra, primo hermano del presidente Mauricio Macri, y ex titular de IECSA. Calcaterra es uno de los primeros arrepentidos del caso. Fue precisamente su declaración la que facilitó la salida de la cárcel de quien fuera su segundo en la constructora, Javier Sánchez Caballero, quien también será indagado nuevamente.

Qué se dice del tema...