Dos jueces renunciaron al Tribunal Superior de Justicia porteño y se abre la sucesión

Dos jueces renunciaron al Tribunal Superior de Justicia porteño y se abre la sucesión

El Gobierno porteño aceptó la renuncia de Ana Conde y José Osvaldo Casás. Larreta enviará, antes de marzo, el pliego de los reemplazantes a la Legislatura.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aceptó este miércoles la renuncia de los miembros del Tribunal Superior de Justicia porteño Ana Conde y José Osvaldo Casás.

La Ciudad “pone de manifiesto que la Dra. Ana María Conde y el Dr. José Osvaldo Casás han ejercido sus funciones con plena consideración y práctica de los principios y valores éticos que deben guiar el actuar de los magistrados” y les agradece por “los años de servicios prestados como servidores públicos de la judicatura, comprometidos con los valores democráticos y la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dice el Decreto 445 que lleva la firma del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Antes de que comiencen las sesiones ordinarias, el Poder Ejecutivo enviará los pliegos de los reemplazantes que propone a la Legislatura.

El Tribunal Superior de Justicia continúa integrado por Alicia Ruiz, Inés Weinberg de Roca y Luis F. Lozano.

Es muy probable, que luego de su salida, esta semana, de la presidencia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Marcela Basterra, sea una de las candidatas a integrar el máximo tribunal porteño.

Qué se dice del tema...